Tus Buenas Noticias
Síguenos

Qué partido gobierna en Chihuahua

Maru Campos Galván actualmente es gobernadora del estado de Chihuahua

23 agosto, 2022
Qué partido gobierna en Chihuahua.
Qué partido gobierna en Chihuahua.

Chihuahua es el estado más grande de la República Mexicana, y forma parte del desierto más extenso de toda América del Norte. Su capital, que lleva el mismo nombre, concentra un pasado revolucionario que resuena en cada uno de sus corridos, donde la historia toma forma de canción y en el que sus museos, monumentos, y construcciones, narran las batallas ganadas, la presencia de la fe y la influencia arquitectónica que se resiste a perder vigencia.

La ciudad por sí sola es un museo vivo, que se palpa y que se manifiesta a través de cada estatua erigida en su Centro Histórico, que abre las puertas a quienes deciden adentrarse en sus entrañas y andar a paso firme bajo el sol del clima desértico, sin caballo y sin detenerse, siguiendo las líneas imaginarias que trazaron el curso decisivo de nuestro presente, donde la División del Norte vibró con el clamor de un pueblo que hizo nación.

El Palacio de Gobierno, una construcción de la era porfiriana ubicada al centro de la ciudad, es una de las joyas de la ciudad. Al cruzar sus grandes puertas de madera te encontrarás con un verdadero Palacio con paredes adornadas con murales que te contarán la historia de la ciudad desde 1941 hasta la época de la Revolución Mexicana. Dentro podrás encontrar dos pequeños museos, uno dedicado al héroe de la patria Miguel Hidalgo y Costilla quien fue fusilado en este lugar; el otro es una galería de armas antiguas.

Qué partido gobierna en Chihuahua

Maru Campos Galván actualmente es gobernadora del estado de Chihuahua, por el Partido Acción Nacional (PAN). La panista, quien fue señalada por actos de corrupción, obtuvo una votación de entre el 41.9% y 46.4%, informó el Instituto Electoral del Estado de Chihuahua.

Trayectoria:

  • En junio 2016 fue electa Presidenta Municipal de Chihuahua para la administración 2016-2018, convirtiéndose en la primera mujer alcaldesa en la historia del municipio. Y en julio 2018 fue reelecta, refrendando el compromiso de los chihuahuenses.
  • En marzo de 2020 tomó protesta como presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México.
  • En enero del 2021 pidió licencia al H. Ayuntamiento de Chihuahua para la contienda interna del Partido Acción Nacional para la gubernatura de Chihuahua; misma en la que resultó ganadora.
  • En Junio de 2021 resultó ganadora de la contienda por la gubernatura de Chihuahua.
  • En Septiembre de 2021 tomó protesta como Gobernadora Constitucional del Estado de Chihuahua.

Lee también: Qué estados gobierna el PRI


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados