Tus Buenas Noticias
Síguenos

Dónde queda Copala, Sinaloa

Dentro de los rincones más antiguos de Sinaloa encontramos a Copala, un pueblo fundado en 1565 por el conquistador y capitán español Francisco de Ibarra.

23 agosto, 2022
Dónde queda Copala, Sinaloa.
Dónde queda Copala, Sinaloa.

Sinaloa.- Dentro de los rincones más antiguos de Sinaloa encontramos a Copala, un pueblo fundado en 1565 por el conquistador y capitán español Francisco de Ibarra. A  través de su historia, nos adentra a un mundo mágico, rodeado de especies de aves endémicas que te arrullan con su canto y al mismo tiempo te conecta con su pasado. 

Copala se encuentra a 64 kilómetros al este de la costa pacífico mexicano. Un pueblo con ambiente tranquilo y acogedor el cual te invita a caminar por sus calles adoquinadas de este pueblo minero, de acuerdo con Visitmexico. 

El nombre de este maravilloso pueblo surge de una ciudad imaginaria llena de oro que buscaba el conquistador. Uno de sus principales atractivos es la Iglesia San José, con un estilo barroco con más de 400 años de antigüedad en donde podemos admirar un bello altar de estilo neoclásico en chapa de oro.  

Asimismo, dentro del centro de pueblo podemos encontrar la Fuente del Cisne, conocida también como la “pila del pato”, la cual se construyó en la época colonial, con la idea de abastecer a los pobladores. 

Adéntrate en este pueblo mágico, visita la tienda de artesanías y llévate recuerdos, como máscaras tradicionales que representan un poco de la historia del pueblo. También puedes degustar de una fantástica gastronomía en algunos restaurantes de la localidad tales como; ceviche, pescado, tacos y como postre un tradicional pay de plátano.

No te pierdas la oportunidad de conocer un poco más de historia de este maravilloso pueblo mágico. Ven, visita y conoce.

Camina por el pueblo y platica con sus habitantes para conocer sobre la historia indígena y colonial de la región. 

Lee también: Las tres playas más bonitas de Mazatlán, Sinaloa que debes conocer

Enlaces patrocinados