Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuáles son los modelos de autos más seguros en México?

De acuerdo con los estándares de seguridad de la Latin NCAP, en México estos son los modelos de autos que brindan mayor seguridad al transportarse

23 agosto, 2022
Foto: Cortesía/ AutoMéxico
Foto: Cortesía/ AutoMéxico

La seguridad va tomando un lugar crucial al momento de decidir adquirir un auto. Es por ello que el Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) en conjunto con El Poder del Consumidor, difunden información acerca de la seguridad de los modelos ofrecidos a los consumidores, por ello te presentamos los resultados de su evaluación 2022.

En la primera posición se encuentra el Toyota Hilux DC que tiene la calificación más alta de la evaluación. Se considera el auto más seguro en México tanto para adultos como para niños. Este tiene siete bolsas de aire, un sistema de seguridad infantil ISOFIX, sistema de aviso de cinturones de seguridad, además de controles de estabilidad al manejar y frenos ABS. 

El segundo lugar lo tiene el Volkswagen Taos, que cuenta con seis bolsas de aire, alertas de cinturones de seguridad, y sistema de protección infantil ISOFIX.

Mientras que el modelo de auto más inseguro es el GM Beat, que obtuvo cero estrellas en las pruebas de seguridad de la Latin NCAP para pasajero adulto e infantil, seguido del Nissan March, que cuenta solo con una estrella para ocupante adulto y dos para infantil.

Lee también: SCT da recomendaciones para que conduzcas de manera segura

Cabe mencionar que en México también hay otros modelos que son muy seguros, aunque no son modelos recientes. Entre ellos se encuentran:

  • Chevrolet Cruze, 2019 (seis bolsas de aire).
  • Nissan Murano, 2017 (siete bolsas de aire).
  • Seat Ibiza, 2018 (seis bolsas de aire).
  • Volkswagen Polo, 2017 (cuatro bolsas de aire).
  • Fiat 500, 2018 (seis bolsas de aire). 

Si tienes en mente adquirir un nuevo automóvil, puedes checar la plataforma www.quetanseguroestuauto.org/fichas en donde al ingresar la marca y el modelo de tu auto o del que estás interesado en comprar, la página pondrá a tu disposición una tabla donde se indica si tu vehículo cuenta con los estándares mínimos de seguridad internacionales. Si fuera el caso, también proporcionará la ficha técnica de las pruebas de choque realizadas por la Latin NCAP.

Lee también: El Porsche que estuvo abandonado por décadas y ahora vale millones de dólares

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados