Tus Buenas Noticias
Síguenos

Qué estados gobierna el PRI

El Partido de la Revolucionario Institucional en los últimos años se ha notado una decadencia en el número de votaciones

20 agosto, 2022
Qué estados gobierna el PRI.
Qué estados gobierna el PRI.

México.- De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, mejor conocido como el INE; Los Partidos Políticos Nacionales son “aquellos que cuentan con registro ante el INE y tienen el derecho de participar en elecciones federales de Presidente de la República, Senadores y Diputados, así como locales de Gobernador, Diputados y Ayuntamientos”.

Por muchos años el partido político más popular entre la soberanía mexicana fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el cual fue establecido/registrado el 30 de marzo 1946.

Sin embargo, en los últimos años se ha notado una decadencia en el número de votaciones la cual ha resultado, en la base electoral del Partido Revolucionario Institucional ser aplazada a Morena, partido al cual pertenece el actual presidente de la República AMLO (Andrés Manuel López Obrador).

No solo a dentro de las elecciones federales para presidente han chasqueado, sino también a nivel local como lo es en el puesto para gobernadores.

Qué estados de la Reública Mexicna gobierna el PRI

La declaración anterior se mostró en las pasadas jornadas electorales el 5 de junio, en el cual el PRI de los 11 estados en los cuales gobernaba el pasado sexenio sólo se queda con la gubernatura de dos; Coahuila (al mando de Miguel Ángel Riquelme Solís y Alfredo del Mazo Maza en el Estado de México.

Sin duda a través de su derecho al voto la ciudadanía ha expresado su preferencia por los otros partidos políticos, pues de los 32 estados el Partido Revolucionario Institucional sólo gobierna 2; lo cual recalca el gran vacío que dejan en el estrado a pesar de los esfuerzos que han realizado por recuperar terreno, como lo fue la alianza con los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD), lo que nos demuestra que existe un largo camino por recorrer para recuperar esos años de gloria donde el PRI pintaba de verde todo el territorio mexicano.

Lee también: Qué partido gobierna el estado de Jalisco 2022

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados