Tus Buenas Noticias
Síguenos

Inicia la construcción de rampas para personas con discapacidad en el primer cuadro de Culiacán

El propósito del proyecto es facilitar la movilidad segura en el centro de la capital sinaloense a quienes padecen una discapacidad

17 agosto, 2022
Inicia la construcción de rampas para personas con discapacidad en el primer cuadro de Culiacán. Fotos Ayuntamiento de Culiacán
Inicia la construcción de rampas para personas con discapacidad en el primer cuadro de Culiacán. Fotos Ayuntamiento de Culiacán

Culiacán, Sinaloa. Con el objetivo de facilitar la movilidad segura de personas que padecen de alguna discapacidad y en base en el plan nombrado ´Zona 30´, inició la construcción de 62 rampas en el primer cuadro de la capital sinaloense.

En una primera etapa, el Ayuntamiento de Culiacán, por medio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, iniciaron con la instalación de los primeros espacios acondicionados para el desplazamiento de la ciudadanía en el entronque de la avenida Vicente Riva Palacio y calle Ignacio Zaragoza.

 Como parte del mejoramiento de la infraestructura, se llevó a cabo una evaluación y estudio en el cual se detectó que se requieren rampas en las calles del primer cuadro de la ciudad, en donde diariamente se concentra una enorme afluencia de peatones, señaló el titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Roberto Alfonso Zazueta Tapia.

“Este proyecto denominado ´Zona 30´, en el cual vamos a hacer rampas donde no existen ahorita en este momento, para familiarizar al peatón con los vehículos, 62 rampas en la primera etapa”, argumentó el funcionario municipal.

Una vez concluida la construcción de las rampas, las autoridades buscan una mayor integración de la ciudadanía en general y fomentar el respeto entre los automovilistas y peatones.

1 / 7
Imagen 1
2 / 7
Imagen 2
3 / 7
Imagen 3
4 / 7
Imagen 4
5 / 7
Imagen 5
6 / 7
Imagen 6

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados