Tus Buenas Noticias
Síguenos

Emplea-M con Causa, la Asociación que busca trabajo para todos con una mayor inclusión

La asociación otorga oportunidades laborales a personas con alguna discapacidad través de vinculación con empresas, capacitación así como desarrollo en emprendimiento

16 agosto, 2022
Emplea-M con Causa, la Asociación que busca trabajo para todos con una mayor inclusión

A fin de impulsar un Culiacán más incluyente, la Asociación Emplea-M con Causa otorga oportunidades de empleo a personas con alguna discapacidad a través de vinculación con empresas, capacitación así como desarrollo en emprendimiento a base de sus talentos.

En entrevista para Tus Buenas Noticias, el director de Emplea-M con Causa, Ramón Alejandro Díaz Cossio, la asociación se divide en tres áreas de oportuinidad: capacitación, vinculación y emprendimiento; esta última tiene como objetivo que las personas exploten sus talentos ocultos en joyería, repostería, gastronomía, artesanías, entre otros.

Indicó que se ayuda a todas las personas con cualquier discapacidad como auditiva, motriz, visual, intelectual, síndrome de Down, Autismo, entre otras, a las cuales se les capacita para que puedan trabajar en alguna empresa, escuela u de manera independiente.

Vinculaciones con Universidades y Empresas

Díaz Cossio informó que la Asociación Emplea-M con Causa también otorga vinculaciones con Universidades en las cuales se otorgan cursos de sensibilización, cursos de lenguas de señas mexicana, conferencias así como el desarrollo del El Mercadito de la Inclusión en el cual se muestran los productos realizados por los jóvenes emprendedores.

Explicó que la asociación nació a raíz de su experiencia en escuelas con personas con discapacidad ya que él veía a sus compañeros esforzarse por terminar la primaria, batallar en secundaria y al final cuando terminaban la universidad o un posgrado no tenían las mismas oportunidades laborales como una persona sin discapacidad.

No es justo que se esfuerzen mucho y a la hora de conseguir un trabajo no lo logren, por eso nace Emplea-M con Causa para romper esas barreras y que ellos pueden trabajar", mencionó.

Llamó a las personas con alguna discapacidad a no limitarse por tener algún padecimiento porque en la Asociación está el claro ejemplo de que los jóvenes pueden elaborar muchas cosas y dependiendo de su discapacidad pueden desarrollar diversos talentos.

Exhortan a padres a permitir a sus hijos ser independientes

Asimismo, exhortó a los padres de familia a darle la oportunidad a los jóvenes con discapacidad a ser independientes ya que uno de los grandes impedimientos es que no los dejan trascender en su vida laboral y profesionistas, por lo que es muy importante que den esa oportunidad de ser independientes.

"A la sociedad en general que volteemos a ver lo que ellos hacen, que no por tener una discapacidad los vean como los pobrecitos ni los que den lástima, al contrario, queremos que los vean como profesionistas, como profesionales, porque muchos son más buenos de lo que nosotros hacemos en muchas cosas".

Si tienes o conoces a alguna persona con discapacidad que quiera formar parte de Emplea-M con Causa puedes solicitar tu integración a través de la página oficial Emplea-M en Facebook así como a través del teléfono 6672520747. El único requisito es ser mayor de 18 años.

Lee también: Este lunes 22 de agosto arranca la entrega de uniformes y útiles escolares para educación básica

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados