Tus Buenas Noticias
Síguenos

Cinco plantas que puedes sembrar en tu hogar

Son plantas bonitas y fáciles de cultivar que además le darán vida a tu casa

15 agosto, 2022
Cinco plantas que puedes sembrar en tu hogar.
Cinco plantas que puedes sembrar en tu hogar.

Si ya leíste nuestro artículo sobre cómo empezar tu jardín o si estás interesado en alternativas para dar vida a tu hogar, te presentamos cinco plantas que pueden ser lo que estás buscando.

Suculentas

Bonitas, fáciles de cultivar y con muchas variedades, las suculentas son altamente recomendadas para primerizos en el mundo de la jardinería. Al ser especies que sobreviven en condiciones tan extremas como los desiertos, suelen ser el objetivo de bromas como que hasta el agua y la tierra son opcionales para su crecimiento. Si bien no es del todo cierto pues hay que tener cuidado con la luz, el sobre riego y el tipo de suelo en el que crecen, se trata de especies que adornan muy bien sus entornos sin exigir mucho del dueño.

Chile serrano

Uno de los ingredientes insignia de la comida mexicana es también un cultivo perfectamente viable para los hogares. El canal de YouTube Manos de Tierra incluso sugiere reutilizar un garrafón de agua viejo para esta y otras plantas como tomates. Así, además de expandir nuestro jardín y ayudar al medio ambiente, podremos celebrar nuestros logros con una salsa hecha en casa en unos pocos meses.

Chile serrano

Ajo

Un complemento fundamental para dar sabor y aroma a la cocina es el ajo. Cada diente sirve como brote para cultivo, por lo que podremos desarrollar muchos simultáneamente y con resultados rápidos. Es una de las opciones más prácticas por su relación esfuerzo/utilidad.

Planta de ajo.

Calendula

Estas impresionantes flores de diversos colores son la oportunidad perfecta para impactar a nuestros vecinos cuando vean nuestra casa. Son una buena opción para que los niños empiecen a criar sus plantas. Pueden ser decorativos o servidos como platillos veganos.

Planta de Calendula

Tradescantia

Tan distintivo como su nombre es el color morado de sus flores y hojas. No todo en el jardín debe ser verde, por lo que creemos que es indispensable tener alguna variedad de esta planta en cualquier casa. 

Tradescantia

Si te quedaste con ganas de más, espera nuestro artículo sobre la ruda, una planta que ayudará a combatir muchos de los problemas que ocurren en los cultivos. Esperalo y descubre cómo ciertas plantas se complementan para extender sus vidas.

Lee también: ¿Cuáles son las enfermedades más comunes de las plantas?

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados