Tus Buenas Noticias
Síguenos

En Tlaxcala, México está el tapete de aserrín más largo del mundo y obtiene Record Guinness

El evento se realizó en Huamantla, en el marco de “La noche que nadie duerme”, como parte de los festejos a la Virgen de la Caridad

16 agosto, 2022
En Tlaxcala, México está el tapete de aserrín más largo del mundo y obtiene Record Guinness.
En Tlaxcala, México está el tapete de aserrín más largo del mundo y obtiene Record Guinness.

Tlaxcala.- Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala recibió la constancia del Récord Guinness por el tapete de aserrín más largo del mundo realizado en Huamantla, en el marco de “La noche que nadie duerme”, como parte de los festejos a la Virgen de la Caridad.

Durante el acto protocolario en el parque central del municipio, la mandataria aseveró que el trabajo conjunto entre el gobierno estatal y municipal fue fundamental para alcanzar este reconocimiento que fue posible gracias al trabajo de 240 artesanos quienes utilizaron 80 toneladas de aserrín de diferentes colores para elaborar el tapete.

"Para hacer todo esto se requirieron muchas horas de trabajo y esfuerzo, para el conteo se necesitaron 12 horas, estoy muy feliz y vamos a seguir trabajando para qué #Tlaxcala sea reconocido en todo el mundo", expuso.

En tanto, los adjudicadores oficiales de Guinness World Records, Susana Reyes y Alfredo Arista, certificaron que la alfombra de Huamantla cumplió con los requisitos establecidos y alcanzó 3 mil 932.6 metros de largo.

"Esto significa un nuevo título mundial para Huamantla, ahora son oficialmente asombrosos. Las reglas principales que verificamos fueron la continuidad de la alfombra sin espacios entre ella, la medida de un metro de ancho, el diseño preaprobado por el equipo de Guinness World Records y se distinguieron imágenes reconocibles, el diseño contó con cuatro colores diferentes, la cifra a superar era de 2 mil 329 que tenía Guatemala", especificó Susana Reyes.

En el evento estuvieron presentes la secretaria de Turismo del estado, Josefina Rodríguez Zamora; el diputado federal, José Alejandro Aguilar López y la reina de la Dalia, Adamari Rodríguez.

Lee también: Las tres playas más bonitas de Mazatlán, Sinaloa que debes conocer

1 / 3
Imagen 1
2 / 3
Imagen 2

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados