Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cómo puedo ver mi Buró de Crédito gratis?

Sigue estos sencillos pasos y consulta tu historial crediticio fácil y rápido

15 agosto, 2022
¿Cómo puedo ver mi Buró de Crédito gratis?.
¿Cómo puedo ver mi Buró de Crédito gratis?.

Una creencia popular es que estar registrado en el Buró de Crédito es algo malo, como si éste fuera una lista negra, pero esto es falso.

¿Qué es el Buró de Crédito?

El Buró de Crédito es una Sociedad de Información Crediticia que recolecta y organiza datos de empresas y personas sobre el pago de créditos hipotecarios y automotrices, cuentas de tarjetas de crédito, y el pago de servicios como la luz y el agua.

Entonces, el Buró de Crédito en realidad solo es una institución para informar y llevar un registro de tu historial de pagos y créditos, éste es el historial crediticio, de acuerdo con BBVA.

¿Para qué sirve el historial crediticio?

El historial crediticio es la recopilación de toda esa información que se guarda en el Buró de Crédito, cada persona y empresa tiene su propio historial crediticio.

Cada mes se actualiza esta información y aparecerá si fuiste puntual o te retrasaste en tus pagos. Si tienes un buen historial crediticio “se te abrirán las puertas para futuros créditos” dice BBVA México.

Puedes acceder a tu historial crediticio en cualquier momento solicitando tu Reporte de Crédito Especial. Aquí te enseñamos a hacerlo paso a paso.

¿Cómo puedo ver mi historial crediticio gratis?

Podrás solicitar tu Reporte de Crédito Especial de forma gratuita una vez cada 12 meses, si quieres hacer consultas adicionales tendrás que pagar una cuota. 

Antes de empezar debes tener a la mano tu identificación oficial y, si cuentas con ellos, tu número de crédito hipotecario, número de crédito automotriz, y tu tarjeta de crédito con su límite de crédito.

Paso a paso para solicitar tu Reporte de Crédito Especial en línea:

Paso 1. Entra a la página web oficial del buró de crédito y haz clic en el botón azul que dice “OBTÉN TU REPORTE DE CRÉDITO ESPECIAL”.

https://www.burodecredito.com.mx/

Paso 2. Haz clic en el botón azul que dice “OBTÉN YA TU REPORTE”.

Paso 3. En la siguiente pantalla primero marca la casilla que dice “Autorizo y Acepto” y luego haz clic en el botón azul que dice “Continuar”.

 

Paso 4. Llena el formulario con tus datos y asegúrate de no tener errores. Cuando termines haz clic en el botón azul que dice “Continuar”.

 

Paso 5. Rellena tu información crediticia, también deberás escribir el código se seguridad que aparecerá como una imagen.  Cuando hayas terminado haz clic en el botón azul que dice “Continuar”.

 

Aparecerá la siguiente pantalla ¡has terminado el proceso!

Ese correo tendrá cuatro archivos adjuntos:

  1. Tu Reporte de Crédito Especial.
  2. Información sobre el servicio de Alertas Buró.
  3. Instructivo para interpretar el puntaje que aparece en tu reporte.
  4. Guía para interpretar tu Reporte de Crédito Especial.

El primer archivo es el que nos interesa, en este mismo correo te proporcionarán una contraseña que deberás ingresar para poder ver el contenido del reporte ya que es un archivo protegido.

Así de fácil puedes revisar tu historial crediticio. Recuerda que sólo puedes hacer esta solicitud de forma gratuita una vez cada 12 meses, las consultas adicionales cuestan $35.60 cada una.

¿Aún tienes dudas? puedes revisar el video tutorial oficial del Buró de Crédito: https://youtu.be/-IqcnMRLBog

Lee también: ¿No te respetaron tu reservación? Así puedes denunciarlo a la Profeco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados