Tus Buenas Noticias
Síguenos

Puerto de Topolobampo en camino para ser el 5to Pueblo Mágico de Sinaloa

El secretario de Economía en Ahome, Bernardo Cárdenas Soto, indicó que la localidad está en proceso de constituirse con este distintivo turístico a petición del Secretario de Turismo

15 agosto, 2022
Puerto de Topolobampo. Foto: Cortesía
Puerto de Topolobampo. Foto: Cortesía

El Puerto de Topolobampo podría ser constituido como "Pueblo Mágico" a petición del secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, lo que hará regresar también los cruceros que favorecerá al turismo del municipio de Ahome.

El secretario de Economía en Ahome, Bernardo Cárdenas Soto, indicó que la propuesta inicial por parte del Ayuntamiento fue que se convirtiera en Puerto de Encanto, sin embargo a través de Miguel Torruco se le informó que sería más viable que se convertiera en Pueblo Mágico. 

Lee también: ¿Cuándo es el mejor momento para reservar boletos de avión?

Puerto de Topolobampo, posible nuevo Pueblo Mágico

Señaló que el Puerto de Topolobampo tiene todas las reglas para constituirse como Pueblo Mágico por lo que acudirá personal de la Secretaría de Turismo a la entidad para valorarse la iniciativa.

Aquí fue la primera batalla aeronaval, con eso tenemos historia, qué más historia con eso, él lo dijo 'ya tienen pintadas las casas'; le enseñamos proyectos que queremos desarrollar y le encantaron", mencionó Cárdenas Soto.

Agregó que los beneficios que se tendrían como Pueblo Mágico es acceso a recursos, promociones, empuje por la Secretaría de Turismo así como el distintivo que traería más turistas a esta localidad.

Lo más importante es el tema de los cruceros, ahí nos ofreció acercanos a las navieras y ver alguna manera de que puedan hacer una inversión en nuestro Puerto".

¿Qué es un Pueblo Mágico?

Un Pueblo Mágico es un sitio con símbolos y leyendas, en el que muchos de ellos han sido testigos de sucesos trascendentes para México. En ellos se muestra la identidad nacional así como descubrir el encanto de cada uno de ellos.

Actualmente en México existen 132 Pueblos Mágicos y en Sinaloa hay 4: Cosalá, El Rosario, El Fuerte y  Mocorito. Los cuales son visitados frecuentemente por turistas de todo el mundo.

Lee también: Imala, el destino ideal para estas vacaciones en Culiacán

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados