Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Quién es Leticia Ramírez, nueva secretaria de Educación Pública en México?

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, nombró a Leticia Ramírez Amaya como nueva secretaria de Educación Pública en sustitución de Delfina Gómez Álvarez

15 agosto, 2022
¿Quién es Leticia Ramírez, nueva secretaria de Educación Pública en México?

El presidente Andrés Manuel López obrador nombró a Leticia Ramírez Amaya como nueva secretaria de Educación Pública en sustitución de Delfina Gómez Álvarez.

El mandatario indicó que Ramírez Anaya es una gente de absoluta confianza, preparada, honesta y con convicciones. Además de ser dirigente en sección IX del magisterio, tanto del SNTE como de la CNTE, por lo que será una maestra la que estará a cargo de la SEP.

Hasta el día de hoy, Ramírez Amaya se desempeñó como directora general de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, a cargo de recibir y dar respuesta a peticiones y demandas de habitantes procedentes de todo el país.

Lee también: SEP: Estos son los puentes y días festivos del ciclo escolar 2022-2023

López Obrador agradeció el trabajo de Delfina Gómez a quien señaló que hacer un trabajo excepcional frente a la SEP y que uno de los aciertos fue el buen trato hacia los maestros de México, lo que incluye atender sus légitimas demandas, como el hecho de que hasta el momento se han entregado alrededor de 600 mil plazas.

Destacó los avances en el mejoramiento de contenidos educativos que se irán introduciendo en los libros de textos gratuitos tras el proceso de consulta y aprobación en el que participaron expertos, pedagogos y los propios docentes, quienes son los que tienen experiencia y transmiten el conocimiento en el aula. 

¿Quién es Leticia Ramírez Amaya?

Originaria de la Ciudad de México, es profesora de educación primeria y normalista egresada de la Escuela Nacional de Maestros, con estudios en Antropología Social y Formación en Alta Dirección Pública.

Se desempeñó como docente por más de 12 años en escuelas públicas de la zona poniente de la Ciudad de México.

Tiene experiencia de más de 25 años en la administración pública. Inició como docente de la SEP y se desempñó como coordinadora de Atención Ciudadana en el gobierno de la Ciudad de México.

Hasta hoy fungió como directora de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República.

Tiene militancia en la lucha social por la democratización del magisterio y la mejora de la educación pública desde la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Formó parte del primer Comité Ejecutivo Magisterial Democrático en la Secretaría de Organización de la Sección IX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la Ciudad de México.

Lee también: SEP. Consulta los resultados Usicamm para la asignación de plazas magisteriales del Ciclo Escolar 2022-2023

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados