Tus Buenas Noticias
Síguenos

México es campeón del Torneo Internacional Cal Ripken World Serie

Sinaloenses, son cuatro de los jugadores del conjunto mexicano que triunfaron en Branson Missouri, Estados Unidos

12 agosto, 2022
Cuatro de los jugadores del conjunto mexicano que triunfaron en Missouri, Estados Unidos son sinaloenses.
Cuatro de los jugadores del conjunto mexicano que triunfaron en Missouri, Estados Unidos son sinaloenses.

Branson Missouri, Estados Unidos. México brilla en el beisbol en el país vecino. Con racimos de tres carreras en la segunda y cuarta entrada, combinado con gran labor monticular de Octavio Reyna, permitió que México se coronara campeón del Torneo Internacional Cal Ripken World Serie, al vencer 8-1 a Puerto Rico.

Cuatro de los jugadores del equipo mexicano son sinaloenses:

-Alex Tolosa de Mazatlán.

-Rigoberto Murillo de Culiacán.

-Salvador Murillo de Culiacán.

-José Ahumada de Guasave.

Octavio Reyna no permitió hit en cinco entradas, hasta que, en el sexto rollo, los boricuas le conectaron par de imparables con dos outs. El trabajo del joven beisbolista fue de 5.2 entradas con par de hits, una carrera, una base por bolas y ocho chocolates. El pelotero sinaloense, Rigoberto Murillo cerró el encuentro.

El conjunto mexicano logró tres rayitas en la segunda, una con jonrón de Antonio Morales, así como sencillos dio cuadrangular solitario, además de imparables productores de Rigoberto Murillo y Fidel Ayala.

Además, hicieron dos carreras más en la tercera con cuadrangular de Octavio Reyna y en la cuarta, el equipo tricolor selló la victoria.

Fidel Ayala impulsó un par y él mismo a notaria con batazo de Antonio Morales.

Puerto Rico se quitó la blanqueada en la sexta tanda.

México luchará por ser el mejor del torneo y se enfrentará este sábado al campeón de Estados Unidos, a las 18:00 horas, tiempo de Sinaloa.

En los últimos 10 años, el equipo azteca ha disputado seis finales internacionales: 2021, 2019, 2017, 2015, 2014, 2013 y han ganado dos campeonatos: en el 2015 con el sinaloense José Luis Valdez como manager y en el 2019 de forma invicta.

Lee también: Niños sinaloenses siguen brillando en el Torneo Nacional de Beisbol

Enlaces patrocinados