Tus Buenas Noticias
Síguenos

Los vecinos de Barrancos se unen para evitar los basureros en su colonia

Buscan tener un lugar libre de basura.

16 agosto, 2022
Los vecinos de Barrancos se unen para evitar los basureros en su colonia

Con la intención de tener una mejor convivencia en armonía e higiene, los vecinos del sector Barrancos decidieron unirse para trabajar y mantener en óptimas condiciones las calles, estacionamientos y andadores alrededor de sus hogares.

María Elena Sanz, asegura que ya era necesario que los vecinos se pusieran de acuerdo para poder tener un lugar limpio para vivir.

“Ya era justo y necesario que nos pusiéramos todos de acuerdo para limpiar. Los estacionamientos, los andadores y las canchas estaban con basura y no es justo que uno viva así entre el basurero”, asegura.

Según María Elena un día entre la plática de vecinos, se les ocurrió elegir un día a la semana y durante una hora salir todos con sus escobas, recogedores y bolsas para la basura para empezar a limpiar.

“Estabamos platicando entre vecinas y al ver el cochinero decidimos que teníamos que hacer algo por evitar eso, por lo que nos pusimos de acuerdo y desde entonces todos los sábados a las 7 de la mañana nos salimos a limpiar una hora, limpiamos para no vivir entre la mugre y la basura”, dice.

Además, este buen hábito ya se ha convertido en una actividad social, pues no solo limpian, sino que los trabajadores del servicio de Aseo y Limpia del municipio hacen su parte al llegar puntuales cada sábado y recoger todas las bolsas que los vecinos han recopilado.

Es que vivir en un lugar limpio, motiva para tener mejores acciones y una sana convivencia.

Enlaces patrocinados