Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Responsables! Esterilizan a perros y gatos en la sindicatura de Imala

Con el objetivo de controlar la sobrepoblación de dichas mascotas, el Ayuntamiento realiza jornada de esterilización en diferentes sectores de Culiacán

12 agosto, 2022
Esterilización de perros y gatos en la sindicatura de Imala
Esterilización de perros y gatos en la sindicatura de Imala

Culiacán, Sinaloa.- Esterilizar un animal es un acto de responsabilidad hacia él, ya que ayuda a prevenir y evitar problemas de salud. También impide la superpoblación como los nacimientos no deseados que lamentablemente algunos animales acaban siendo abandonados en la calle. Por tal motivo, el Ayuntamiento de Culiacán, realiza jornada de esterilización quirúrgica de perros y gatos, y hoy tocó brindó servicio en la sindicatura de Imala.

Personal especializado de la Dirección de Salud Municipal y el Grupo Especializado en la Protección a los Animales (GEPA), atendió desde temprana hora alrededor de 30 esterilizaciones caninas y felinas.

Previo a la esterilización de las mascotas, veterinarios informaron a los dueños de las mascotas cada una de las indicaciones que debían cumplir, como es el ayuno de 12 horas, y el tiempo aproximado de recuperación después de la operación del animal.

La jornada de esterilización de perros y gatos se realiza en diferentes sectores de la capital sinaloense y seis sindicaturas del municipio.

Las autoridades municipales, invita a la población a sumarse a la prevención y cuidado de las mascotas, reportando los casos de abandono para canalizar el apoyo y seguimiento para el bienestar de los animales.

Lee también: Continúa campaña de esterilización para perros y gatos mestizos en Culiacán

1 / 6
Imagen 1
2 / 6
Imagen 2
3 / 6
Imagen 3
4 / 6
Imagen 4
5 / 6
Imagen 5

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados