Tus Buenas Noticias
Síguenos

Imala, el destino ideal para estas vacaciones en Culiacán

En este pueblo puedes degustar deliciosos platillos regionales, bañar en aguas termales, acampar y muchas cosas más.

14 agosto, 2022
Imala, el destino ideal para estas vacaciones en Culiacán

Imala es un pequeño pueblo colonial en Culiacán que fue construido desde 1579. A lo lejos se puede vislumbrar la iglesia de San Juan Bautista, con sus cúpulas rojizas que se elevan hacia el cielo para dar una grata bienvenida a sus visitantes.

A tan solo 25 kilómetros de Culiacán, te encontrarás con esta riqueza cultural entre la sierra y la ciudad que cuenta una gran variedad de vegetación.

Ese pueblecito tiene grandes atractivos que llaman a todos a disfrutar. El balneario de aguas termales distingue al lugar. Los manantiales que en un principio se emplearon para los mineros, frailes y población indígena y mestiza como fuente de placer el día de hoy son un deleite para los visitantes.

Ahora se utilizan por algunos con fines medicinales, relajantes y sobre todo antiestrés, ideales para salir de la rutina de la vida citadina.

La temperatura de sus aguas es cercana a los 50 grados y ahí también puedes encontrar cabañas para acampar y algunas zonas de spa.

Pero en Imala no encontrarás solo aguas termales. La gastronomía del lugar es ideal para los visitantes que buscan un ambiente campirano y para disfrutar de los típicos platillos elaborados con machaca, chilorio, chorizo, queso fresco, café de olla, entre otros antojitos tradicionales, como el famoso pan de mujer recién hecho.

Este pueblo señorial además de su iglesia construida a principios del siglo XIX, tiene una hermosa plazuela, que puedes recorrer en un agradable ambiente familiar. Ahí encontrarás desde cocos preparados, hasta los tradicionales raspados y artesanías elaboradas por habitantes de Imala.

Sin duda, Imala es el lugar ideal para pasar unas maravillosas vacaciones sin gastar mucho dinero y muy cerca de casa.

Enlaces patrocinados