Tus Buenas Noticias
Síguenos

En Alturas limpian el canal para evitar inundaciones

Los habitantes del sector colaboran con el debido manejo de la basura.

12 agosto, 2022
En Alturas limpian el canal para evitar inundaciones

Ante la presente temporada de lluvias es necesario que las afluentes se mantengan en condiciones óptimas para su buen funcionamiento.

El ayuntamiento de Culiacán trabaja con la limpieza y desazolve de los ríos, canales y arroyos de toda la ciudad.

En Alturas del Sur, no es la excepción. Y con la intención de que el canal que se encuentra en el acceso principal sobre la avenida Juan Manuel Ley se encuentre en las mejores condiciones también ha sido desazolvado, limpiado y remozado para permitir que el agua fluya sin ningún obstáculo.

Algunos de los vecinos de Alturas del Sur señalan que el problema del tiradero de basura en el canalito no es nuevo, por lo que se han organizado para realizar la limpieza del mismo y generar conciencia entre los habitantes para evitar las inundaciones.

Carlos Martínez, uno de las habitantes de Monte Bona, asegura que ya se está creando mayor conciencia entre los vecinos y que juntos evitarán que este año haya basura, pues han aprendido a darle un manejo correcto a los desechos.

“Nunca nos hemos inundado, pero hay ocasiones en las que el canal si está lleno de basura, de bolsas, de muebles, de escombro, lo que pudiera evitar que el agua corra y entonces haya un desbordamiento. Es lo que queremos evitar”, dijo.

Según Carlos ya han organizado una brigada para evitar que esa situación se presente durante esta temporada.

“Los vecinos ya nos organizamos. Queremos evitar que haya personas que tiren basura, es por el bienestar de todos, incluso para los que viven más arriba porque a fin de cuentas esta calle es el acceso principal a Alturas, a todos nos afecta”, señala.

Lo mejor es que entre vecinos han logrado hacer una sinergia y trabajar juntos para buscar un bien común.

Acá en Alturas del Sur, los vecinos saben que el bienestar es para todos y que al trabajar en equipo colaboran para tener mejores condiciones de vida.

Por ello han generado conciencia y trabajan todos juntos en coordinación con el municipio para estar pendientes de que se guarde el orden y que la limpieza sea una prioridad para todos.

Enlaces patrocinados