Tus Buenas Noticias
Síguenos

“Plantan Vida” en el bulevar Agricultores en Culiacán

Más de 180 árboles fueron sembrados en el sector como acto de amor a la naturaleza

12 agosto, 2022
 “Plantan Vida” en el bulevar Agricultores en Culiacán

Culiacán, Sinaloa. Autoridades de los tres niveles de gobierno y organizaciones civiles iniciaron la Jornada Permanente de Arborización “Plantemos Vida” que tiene el firme propósito la arborización de espacios públicos en Culiacán.
En el bulevar Agricultores dio inicio el acto de amor a la naturaleza, donde ya se plantaron más de 180 árboles.

El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, expresó que, derivado de una investigación de las necesidades de la capital sinaloense, en esta primera etapa se prevé una plantación de alrededor de, 4,600 árboles de especies regionales, las cuales, serán provistas por los viveros Municipal, Estatal, Jardín Botánico, SEBIDES, el colectivo Ola Verde, Guardia Nacional y Sedena.

El primer edil, invitó a la ciudadanía a sumarse a este programa y adoptar un árbol, pues destacó que, a través del cuidado del medio ambiente, es cómo podemos evolucionar como sociedad.

“Plantemos Vida, se parece a Sembrando Vida del presidente, Andrés Manuel López Obrador, que normalmente este programa se está haciendo en el medio rural, pero ha tenido tanto éxito a nivel internacional que lo están replicando en otros países, quiere decir que estamos ávidos en el mundo de recuperar nuestras áreas verdes.”, fueron algunas de las palabras que brindó durante el acto de inauguración del programa el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

“Es una acción increíble porque al final del día son especies que nomás ocupan un año de riego, y al siguiente año nadie las tiene que regar, y se adaptan a este clima de la zona centro de Sinaloa perfectamente”, comentó José Carlos Mitre, presidente de la asociación Guaiacum.

El director de Parques y Jardines, Octavio Sánchez, informó que en bulevar Agricultores ya se plantaron más de 180 árboles, que representan cultivar la esperanza de una vida mejor.

"Invitamos a la ciudadanía a sumarse al cuidado y protección de los árboles que se están plantando en toda la ciudad, de ello depende que mejoremos nuestro entorno y el medio ambiente", expresó Octavio Sánchez.

Recuerda que un Culiacán Verde, es un Culiacán lleno de vida.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados