Síguenos

Zoológico de Culiacán logra reincorporar a 3 reptiles a su hábitat natural

Se trata de una boa constrictor y 2 cocodrilos acutus, uno de casi 2 metros de longitud y la cría de aproximadamente 25 centímetros.

11 agosto, 2022
Zoológico de Culiacán logra reincorporar a 3 reptiles a su hábitat natural.
Zoológico de Culiacán logra reincorporar a 3 reptiles a su hábitat natural.
Zoológico de Culiacán logra reincorporar a 3 reptiles a su hábitat natural.

Culiacán, Sinaloa.- La Unidad de Rescate de Vida Silvestre del Zoológico de Culiacán, reincorporó a su hábitat a tres especies silvestres de reptiles que fueron localizadas en distintos hechos en las inmediaciones de zonas habitacionales, esto en atención al reporte de Protección Civil en Navolato, así como de la ciudadanía. 

Diego García Heredia, director del centro recreativo de la capital, explicó que se trató de una boa constrictor y 2 cocodrilos acutus, uno de casi 2 metros de longitud y la cría de aproximadamente 25 centímetros.

Dio a conocer que el cocodrilo de menor tamaño y la boa constrictor fueron vistos en colonias al sur de Culiacán que colindan con zonas naturales por lo que se arribó al domicilio donde se levantó el reporte para que posteriormente fueran removidos de forma segura.

En el caso del cocodrilo de mayor tamaño fue un reporte de Protección Civil en Navolato, donde se intervino de la misma manera rápidamente.

Cabe destacar que estos rescates fueron en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Sinaloa.

Antes de su reubicación, estos 3 animales fueron trasladados al área veterinaria del Zoológico para su valoración y observación clínica, donde se descartaron daños para luego determinar que estaban aptas para regresar a sus hábitats.

“Los animales de este tipo al estar en un domicilio, es cuando se hace el reporte, y la función de la Unidad de Rescate de Vida Silvestre es proteger la integridad de cada especie y devolverlos a su hábitat, antes de ello pasan por un monitoreo para verificar sus condiciones y salud, Profepa se encarga también de esta valoración y del lugar, se participa en conjunto” expresó.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Tus Buenas Noticias (@tus.buenas.noticias)

García Heredia, informó que durante algunos días se estuvo monitoreando el estado general físico y de salud de estos tres ejemplares, para brindarles la rehabilitación por parte de biólogos y veterinarios del centro recreativo.

Los trabajos de reincorporación, se realizaron en humedales al suroeste de la capital de Sinaloa, en conjunto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Sinaloa.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a realizar sus reportes oportunos en caso del avistamiento de especies silvestres en domicilios o lugares que puedan poner en riesgo su integridad, por ello, puso a disposición el número 911 que va enlazado a las autoridades de esta unidad de rescate o bien, al teléfono del Zoológico 7132629.

Finalmente, destacó que es importante tener concientización sobre el cuidado de los animales, así como respetarlos, ya que hay zonas de la ciudad donde por su gran diversidad de flora y fauna es común su aparición, especialmente por la actual temporada de lluvias.

Lee también: Bulevar Agricultores, símbolo urbano y un lugar de encuentro social en Culiacán

Te puede interesar
Últimas noticias