Tus Buenas Noticias
Síguenos

Las fotos más hermosas de la Luna que la NASA ha publicado

Te invitamos a echar un vistazo a las fotografías donde fue captada la Luna en su máximo esplendor

10 agosto, 2022
Las fotos más hermosas de la Luna que la NASA ha publicado.
Las fotos más hermosas de la Luna que la NASA ha publicado.

La Luna es el satélite natural que gira alrededor de la Tierra y el quinto satélite más grande del sistema solar.

La NASA recientemente compartió un artículo donde muestras las fotografías de la Luna que han sido tomadas por fotógrafos que han contratado. Además, señalan que mañana 11 la Luna habrá Luna llena.

Asimismo, están invitando a sus seguidores a compartir imágenes de la Luna con el hashtag #NASAMoonSnap y elegirán algunas entradas para compartir en sus plataformas de redes sociales el día del viaje lunar del cohete Space Launch System (SLS) y el lanzamiento de la nave espacial Orion el 29 de agosto de 2022.

Te compartimos las fotos más hermosas de la Luna

El primer lanzamiento del cohete SLS con la nave espacial Orion a bordo fue un momento realmente emocionante para capturar. Aubrey Gemignani, fotoarchivista/fotógrafo contratado por la NASA, sede de la NASA.

“Preparé esta toma cuando vi que la Luna estaba perfectamente alineada con el X-1E frente a la entrada principal del Armstrong Flight Research Center una mañana del año pasado. Joshua Fisher, fotógrafo, Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la NASA

“Mientras capturaba imágenes de la Luna, los recuerdos de mi primer día como fotógrafo de la NASA volvieron a mi mente. Uno de mis primeros recuerdos es ir al departamento de exhibiciones y tener una muestra real de roca lunar. Ese día cambió mi percepción de la Luna para siempre. Ese momento hizo que la Luna fuera algo más que algo en el cielo. Se volvió tangible y real, y mi parte en todo esto quedó clara. El honor y el privilegio que siento todos los días es abrumador”. — Jef Janis, especialista en imágenes fijas, Centro de Investigación Glenn de la NASA.

“Cuando puedo, me gusta que mis fotos de la Luna tengan un sentido de lugar. El truco está en encontrar una posición de disparo y un punto de referencia que encaje con los estrictos planes de salida de la Luna. Salí a fotografiar Sturgeon Moon, que también era una rara luna azul, en agosto pasado. Mientras filmaba la salida de la luna desde la orilla del río en el centro de Nueva Orleans, tuve la suerte de que uno de los icónicos barcos fluviales de la ciudad girara en una curva y se dirigiera río arriba para pasar por debajo de la Luna. Afortunadamente, el río estaba bajo y pude trepar por la orilla alta para reducir la distancia vertical entre la luna que salía rápidamente y el barco fluvial que pasaba lentamente”. — Michael DeMocker, fotógrafo, instalación de ensamblaje Michoud de la NASA

“Estaba emocionado de tratar de capturar una luna creciente menguante al amanecer, a pesar de que era a fines de febrero, 20 grados Fahrenheit y las 6:30 de la mañana. Sin embargo, decidí fotografiar en el sitio de Lewis Field y terminé usando mi teleobjetivo para acercar realmente la Luna. En una carrera contra la salida del sol y la desaparición de la Luna, pude capturar una foto genial de la Luna con un par de aviones apareciendo también (el aeropuerto de Cleveland Hopkins está justo al lado). ¿Aunque soy yo, o uno de los aviones parece un cohete despegando...? — Jordan Salkin, especialista en imágenes científicas, Centro de Investigación Glenn de la NASA.

“El faro de Lorain, Ohio, ha sido fotografiado por fotógrafos aficionados y profesionales durante décadas, pero nunca antes lo había fotografiado. Cuando calculé que la trayectoria de la Luna iba a pasar por encima del faro con un reflejo sobre el agua, decidí intentarlo. Me encontré con otros cuatro fotógrafos en el mismo muelle conmigo esa mañana temprano. Estaban acurrucados en medio del muelle y yo estaba al final. Creo que obtuve la mejor foto”. — Quentin Schwinn, fotógrafo científico, Centro de Investigación Glenn de la NASA.

Lee también: La NASA revela las primeras fotografías del universo invisible del telescopio Webb

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados