Tus Buenas Noticias
Síguenos

FALSO. Registro Civil de CDMX desmiente listado de nombres prohibidos

El Registro Civil de la Ciudad de México dio a conocer que es falsa la lista de nombres que según ellos prohíben a los padres de familia para nombrar a sus hijos

10 agosto, 2022
FALSO. Registro Civil de CDMX desmiente listado de nombres prohibidos.
FALSO. Registro Civil de CDMX desmiente listado de nombres prohibidos.

Ciudad de México.-  El Registro Civil de la Ciudad de México dio a conocer que es falsa la lista de nombres que según ellos prohíben a los padres de familia para nombrar a sus hijos.

Con relación a la difusión en redes sociales de una supuesta lista de nombres prohibidos, el registro civil de la Cdmx, señala que es falso que en la capital exista ese listado.

No obstante, esta dependencia exhorta a quienes acudan por primera ocasión a realizar un registro de nacimiento a evitar nombrar a las y los registrados con nombres peyorativos, discriminatorios, infamantes, denigrantes, carentes de significado, o que constituyan un signo, símbolo o siglas con el objetivo de prevenir que el registro sea objetivo de burla, tal y como lo establece el articulo 58 del Código Civil de la Ciudad de México.

Esto fortalece a que las madres y padres valoren el nombre con el que llamarán a sus hijas e hijos generando orgullo al portal el nombre que elijan.

Cabe recordar que en la Ciudad de México el trámite de corrección de acta de nacimiento de menores de edad por enmienda, procede cuando vulneran su identidad jurídica siendo víctima de bullying.

Este se realiza por escrito mediante derecho de petición y de manera presencial dirigido a la directora general del Registro Civil de la Ciudad de México, en el área de oficialía de partes solicitado por los padres del menor con identificación oficial, en un horario de servicio de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 hrs.

Lee también: Qué partido gobierna el estado de Jalisco 2022


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados