Tus Buenas Noticias
Síguenos

Peso se aprecia con gran margen; dólar se desploma tras desacelaración de inflación

La moneda mexicana ganó un gran margen en apreciación dando un respiro a los mercados internacionales

10 agosto, 2022
Peso se aprecia con gran margen; dólar se desploma tras desacelaración de inflación

El peso amanece este miércoles con una ganancia de gran margen al presentar una variación de +0,30% y un cambio de +1,50 por ciento.  El dólar se desploma tras la desacelaración de la inflación en Estados Unidos lo que alienta a que la Reserva Federal no incremente tasas de interés como se temía.

Este miércoles, el dólar cotiza por unidad a $19,93 pesos mexicanos. En ventanilla bancaria, se compra en $19.32 y con una venta de $20.45 pesos.

El índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, S&P/BMV IPC, subía 1,31% para ubicarse en las 47.860,40 unidades.

Mercados Internacionales

De acuerdo a Associated Press, Wall Street el S&P 500 subió un 1,6% en medio de un repunte generalizado que comenzó inmediatamente después de que un informe mostrara que el mayor desafío económico del país, la inflación, se desaceló a un 8,5% a nivel del consumidor el mes pasado desde un 9,1% en junio.

Las acciones tecnológicas, las criptomonedas y otras inversiones que han sido las mayores perdedoras del año debido a las agresivas subidas de tipo de la Fed fueron algunas de las mayores ganadores de la mañana.

El compuesto Nasdaq, que está repleto de acciones de alto crecimiento y aspecto caro que han sido particularmente vulnerables a los movimientos en las tasas de interés, subía un 2,1%. Bitcoin subió un 4$ hasta los 24 mil dólares, y el promedio industrial Dow Jones subió 430 puntos, o un 1,5%, a 33.268.

AP cita que gran parte de la desacelaración de la inflación en julio se debió a las caídas en los precios de la gasolina y el petróleo. Pero incluso después de ignorarlos y los precios de los alimentos, que también pueden variar bruscamente de un mes a otro, lo que se conoce como "inflación subyacente" se mantuvo estbale el mes pasado en lugar de acelerarse como habían pronosticado los economistas. 

Lee también: Ya hay fecha para la entrega de Mi beca para Empezar, te decimos cuándo se realizará el primer depósito

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados