Tus Buenas Noticias
Síguenos

El Porsche que estuvo abandonado por décadas y ahora vale millones de dólares

El auto de colección estuvo más de 30 años encerrado en una bodega

9 agosto, 2022
El Porsche que estuvo abandonado por décadas y ahora vale millones de dólares.
El Porsche que estuvo abandonado por décadas y ahora vale millones de dólares.

Un Porsche 550 Spyder de 1956 estuvo encerrado por más de 30 años en una bodega y ahora será subastado y su precio podría alcanzar entre US$ 1,5 y 2,1 millones.

Será la casa Gooding & Company, quien se encargará de la subasta de este auto que se realizará el 3 de septiembre en el prestigioso Concours of Elegance de Hampton Court Palace, en Londres, Inglaterra.

El actual dueño del Porsche no quiso revelar su identidad ni el lugar del hallazgo, pero se sabe que se trata de una herencia de familia: un antepasado suyo lo compró en 1982 a un alemán especialista de la marca, Heribert Küke, aunque su historia se remonta mucho más atrás en el tiempo.

Se informó que el primer dueño de este automóvil fue el suizo Heinz Schiller, exitoso en la motonáutica, pero de discreta carrera como piloto de autos en 1962 corrió el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1 para Filipinetti y debió abandonar por problemas mecánicos, que lo recibió en 1956 y a los dos años se lo vendió a Edouard Margairaz.

Además, de Schiller y Margairaz, se informñi que el piloto de F1 Jo Siffert fue otro que lo condujo en una carrera, y que el primer registro oficial del auto en una competición fue en Monza y con Werner Brändli al volante. Luego de más de tres décadas de acción, la última vez que salió a las pistas fue en agosto de 1989, ya de la mano de su último dueño, en la AvD-Oldtimer Grand Prix de Nürburgring, Alemania.

Porsche 550 originalmente era en color rojo y después lo pintaron en plata rojo con detalles blancos, lo más destacado en ese sentido es su motor, un 1,7 litro de 4 cilindros planos y con doble árbol de levas a la cabeza que reemplaza al 1.5 original, y la carrocería, que perteneció a un Porsche RS60 que corrió las 24 Horas de Le Mans.

Lee también: WhatsApp anuncia nuevas funciones: bloqueo de screenshot y abandonar grupos silenciosamente


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados