Tus Buenas Noticias
Síguenos

Estrella de neutrones "Viuda Negra" rompe récord de tamaño al convertirse en la más masiva

La estrella PSR J0952-06-07 se localiza a 3000 años luz de distancia de la Tierra, y forma parte de un sistema cósmico binario

9 agosto, 2022
Estrella de neutrones Viuda Negra rompe récord de tamaño al convertirse en la más masiva

La estrella de neutrones denominada "Viuda Negra" creció en su tamaño, más aún de lo inmensa de lo que era, convirtiéndose así en la más masiva jamás identificada con una masa 2,35 veces la del Sol, según mediciones de científicos.

La estrella llamada PSR J0952-06-07 se localiza a 3000 años luz de distancia de la Tierra, y forma parte de un sistema cósmico binario denominado como "Viuda Negra", ya que absorbe el material de su compañero estelar, de menor tamaño, tal como lo hace su homónimo arácnido.

Esta estrella rota a una velocidad de 707 veces por segundo, convirtiéndose en uno de los objetos astronómicos que más rápido gira en la Vía Láctea.

¿Qué son las estrellas de neutrones?

Las estrellas de neutrones son núcleos colapsados de estrellas masivas que tenían entre 8 y 30 veces la masa del Sol, antes de que se convirtieran en supernovas y volaran la mayor parte de su masa al espacio.

De acuerdo a los investigadores de la Universidad de California en Berkeley, una estrella de neutrones es como un núcleo gigante, pero cuando tienes una masa solar y media de estas cosas, que son 500 mil masas terrestres de núcleos que se pegan todos juntos, no es tan evidente. Es así como se comportan, señalaron.

Lee también: Júpiter habría "devorado" a otros planetas para su formación

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados