Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ya hay fecha para la entrega de Mi beca para Empezar, te decimos cuándo se realizará el primer depósito

Sheinbaum dijo que se incrementó el 25 % para cada alumno, pero que esto depende del año escolar en que se encuentre el menor de edad que sigue estudiando.

9 agosto, 2022
Ya hay fecha para la entrega de Mi beca para Empezar para empezar te decimos cuándo se realizará el primer depósito.
Ya hay fecha para la entrega de Mi beca para Empezar para empezar te decimos cuándo se realizará el primer depósito.

Ciudad de México.- A partir del 1 de septiembre el apoyo social “Mi Beca para Empezar” comenzará a suministrarse de forma mensual para un millón 200 mil niños y niñas de educación pública con un presupuesto de 5 mil 431 millones de pesos, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Será este 1 de septiembre que el apoyo social “Mi Beca para Empezar” se entregará de forma mensual para un millón 200 mil niños y niñas de educación pública. El presupuesto será de 5 mil 431 millones de pesos, la información fue proporcionada por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

La información la dio a conocer durante una conferencia de prensa, además Sheinbaum dijo que se incrementó el 25 % para cada alumno, pero que esto depende del año escolar en que se encuentre el menor de edad que sigue estudiando.

Indicó que a los niños y niñas de preescolar en el ciclo 2021-2022 se les otorgaban 400 pesos y ahora serán 500 pesos; a los de primaria y secundaria, pasa de 435 pesos a 550 pesos; y a los de CAM, de 500 pesos a 600 pesos.

“Es un esfuerzo muy importante lo que estamos haciendo, lo que queremos es que la inflación que se está viviendo, pues en realidad el incremento corresponda realmente a términos reales y no solo nominal”.

Apoyo para la compra de útiles y uniformes escolares

Además, Claudia Sheinbaum dio otra buena noticia para los padres de familia; será el próximo 15 de agosto cuando se iniciará a repartir en una solo exhibición a padres de familia el apoyo para la compra de uniformes y útiles escolares para el ciclo escolar 2022-2023.

Para preescolar es de 870 pesos; primaria a mil pesos; y secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM’s) mil 50 pesos.

Lee también: El mejor acto de corazón para Ángel Michel es entrenar a futuros futbolistas

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados