Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuánto cuesta el dólar hoy 9 de agosto? Peso en gran estabilidad ante tambaleo de mercados

La moneda mexicana resiste los embates de la economía y sigue manteniéndose estable aún cuando los mercados financieros presentan crisis por pérdidas

9 agosto, 2022
¿Cuánto cuesta el dólar hoy 9 de agosto? Peso en gran estabilidad ante tambaleo de mercados

El dólar amanece este martes en un "tira y afloja" en los sectores financieros al recuperarse pobremente ante las monedas mundiales mientras se combate contra la inflación y una posible recesión a nivel mundial.

Este martes, el dólar cotiza en $20,27 pesos mexicanos por unidad, con una variación neta de +0,02%. En ventanilla bancaria, tiene un costo por compra de $19.62 y una venta de $20.75 pesos.

El índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores, S&P/BMV IPC, caía 0,51 por ciento para ubicarse en las 47.114,32 unidades.

Se espera que este jueves, el Banco de México incremente la tasa de interés de referencia en 75 puntos base por segunda ocasión, luego de darse a conocer que la inflación general así como la subyacente, se mantuvieron al alza, superando las expectativas.

Mercados internacionales

De acuerdo a Associated Press, las acciones cayeron en las operaciones de la mañana en Wall Street este martes, ya que los informes de ganancias pesaron sobre las empresas de tecología y viajes, mientras que los inversores esperan las últimas actualizaciones sobre la inflación.

El S&P 500 cayó un 0,4%. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 17 puntos, o un 0,1%, a 32.813 y el Nasdaq cayó un 1,3%.

Las acciones de tecnología cayeron ampliaemnte y lastraron el mercado en general. El fabricante de chips Micron Technology cayó un 4,1% después de advertir a los inversores que los ingresos podrían no alcanzar las previsiones debido al debilitamiento de la demanda. Esa advertencia afectó duramente a otros fabricantes de Chips. 

Las acciones de energía subieron junto con los precios del petróleo. Los precios del petróleo crudo de EE.UU subieron un 1,1% y Exxon Mobil subió un 2,9%.

Lee también: ¿Buscas empleo? 80 mil vacantes en la Feria Nacional de Empleo

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados