Tus Buenas Noticias
Síguenos

SEP abre inscripciones para estudiar la preparatoria en línea

El plazo será del 8 al 19 de agosto, el registro es a través de la página prepaenlinea.sep.gob.mx

8 agosto, 2022
SEP abre inscripciones para estudiar la preparatoria en línea.
SEP abre inscripciones para estudiar la preparatoria en línea.

México.- Del 8 al 19 de agosto el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea-SEP, abre un nuevo periodo de registro para las personas que deseen continuar sus estudios de bachillerato en esa modalidad.

Las personas interesadas, que hayan concluido la educación secundaria y que deseen cursar o terminar la Educación Media Superior en la modalidad no escolarizada, opción virtual, deberán registrarse a través del sitio prepaenlinea.sep.gob.mx.

Al concluir el plan de estudios, los egresados recibirán un certificado con reconocimiento oficial, con el cual podrán cursar estudios de nivel superior, si así lo desean, en cualquier institución pública o privada del Sistema Educativo Nacional.

Los aspirantes que cumplan el proceso de registro deberán cursar el módulo propedéutico, con duración de cuatro semanas, del 29 de agosto al 25 de septiembre de 2022.

En este periodo, los postulantes desarrollarán las competencias tecnológicas necesarias para el manejo de la plataforma de estudios y conocerán los detalles del modelo educativo de Prepa en Línea-SEP.

Las nueve mil 600 personas que obtengan las calificaciones aprobatorias más altas en el módulo propedéutico, y hayan cumplido los requisitos de la convocatoria, serán quienes se matriculen oficialmente en este sistema.

Para más información, consultar la página: prepaenlinea.sep.gob.mx o la Mesa de servicio para la atención a dudas de los aspirantes: prepaenlinea.sep.gob.mx/mesadeservicio/

Cómo registrarse en la prepa en línea de la SEP

Para registrarte sigue los siguientes pasos:

Ingresa a la página oficial de Prepa en Línea SEP - https://prepaenlinea.sep.gob.mx

Descarga y lee completamente la convocatoria antes de registrarte.

Por favor lee detenidamente la GUIA DE REGISTRO.

Posteriormente ingresa al apartado de REGISTRO.

Requisitos para inscribirte en la prepa en línea de la SEP

Está dirigido a personas que hayan concluido sus estudios de secundaria y cuenten con el certificado correspondiente, por lo que no hay un requisito de edad, es indispensable contar con los siguientes documentos y datos básicos para su registro:

DATOS:

Nombre(s) y apellidos

Correos electrónicos personales (principal y alterno)

Clave Única de Registro de Población (CURP)

DOCUMENTOS:

Escaneados, en formato PDF con peso menor a 1MB:

Clave Única de Registro de Población (CURP)

Acta de nacimiento.

Lee también: ¿Buscas empleo? 80 mil vacantes en la Feria Nacional de Empleo

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados