Tus Buenas Noticias
Síguenos

SCT da recomendaciones para que conduzcas de manera segura

Conducir un automóvil por carretera es una gran responsabilidad; además de coordinar las funciones motrices y psíquicas, se debe estar atento al entorno.

6 agosto, 2022
SCT da recomendaciones para que conduzcas de manera segura.
SCT da recomendaciones para que conduzcas de manera segura.

México.- Conducir un automóvil por carretera es una gran responsabilidad; además de coordinar las funciones motrices y psíquicas, se debe estar atento al entorno.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) le compartió recomendaciones para que manejes de forma segura por las vialidades del país:

Abrocha tu cinturón de seguridad, así como el de todos los pasajeros del vehículo. En caso de viajar con personas con estatura menor a 1.35 metros, adapta un sistema que las mantenga seguras.

  • Ajusta tu asiento y espejos. Es importante que el retrovisor le permita ver los autos que están detrás, por lo que debe evitar colocar objetos grandes en la parte trasera del vehículo. En el caso de los espejos laterales, necesitará ver una fracción de la parte trasera de su auto para tener una referencia de su posición y la de los otros automóviles.

Atienda las señales de tránsito, todas son importantes. Al respetarlas, evitaremos siniestros en nuestro camino. Debemos ser conscientes de que no somos los únicos circulando.

  • Circule a la velocidad indicada por la señalización vial que observe a lo largo de su recorrido. Ésta es la guía del conductor.

Circule por la derecha y rebase por la izquierda. Con ello tendrá un corredor libre para rebasar y movilidad segura

  • Utilice las luces direccionales para indicar sus movimientos y con ello pueda reaccionar mejor y a tiempo. Mantenga las luces encendidas, esto podría representar la diferencia entre la ocurrencia o no de un accidente.
  • Permanezca atento, sin distracciones. Evite el uso del teléfono celular, comer, maquillarse, o cualquier otra actividad.
  • Evite manejar cansado. La fatiga es un factor de riesgo que atenta contra la vida de las personas.
  • Cuide los “puntos ciegos”. Observar el entorno evita los “puntos ciegos” al cambiar de carril. Manténgase alerta a los camiones que circulan en las inmediaciones, ya que ellos tienen “puntos ciegos” más grandes.
  • Tenga muy claro la transición entre las vías rurales y las urbanas.

Recuerde que al ingresar a una ciudad se incrementa la concentración de peatones y debe disminuir la velocidad de su auto.

Lee también: ¡Se abre la tierra! Aparece un socavón en Chile de más de 200 metros de profundidad

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados