Tus Buenas Noticias
Síguenos

Crean un aguacate artificial llamado Evocado

Ecovado es un alimento cremoso de color verde pálido elaborado a base de haba, avellanas, manzanas y aceite de canola

5 agosto, 2022
Crean un aguacate artificial llamado Evocado.
Crean un aguacate artificial llamado Evocado.

Inglaterra. - Una empresa en Inglaterra ha inventado una alternativa al aguacate artificial llamado Ecovado, que tiene como objetivo alejar a las personas de la fruta importada que consume muchos recursos.

Ecovado es un alimento cremoso de color verde pálido elaborado a base de haba, avellanas, manzanas y aceite de canola y empaquetado en una piel de aguacate artificial hecha de cera. El resultado final es muy parecido en textura y sabor a un aguacate, pero hecho de manera sostenible y local.

Arina Shokouhi, quien se graduó recientemente de la maestría en Futuros Materiales de la escuela Central Saint Martins de Londres, creó el producto para ayudar a las personas a reducir la cantidad de aguacate que comen mientras siguen satisfaciendo sus antojos por su pulpa.

El aguacate se ha convertido en un ícono cultural moderno sinónimo de cafés hipster y publicaciones modernas de Instagram", dijo Shokouhi.

Para crear la receta de Evocado, Shokouhi trabajó con el científico alimentario Jack Wallman del Centro de Innovación Alimentaria de la Universidad de Nottingham. Él la ayudó a identificar la composición química y molecular de los aguacates y le mostró cómo encontrar reemplazos adecuados.

Shokouhi dice que Avocado se aproxima el sabor y la textura del aguacate solo con ingredientes locales, naturales y de bajo impacto y que fue un gran desafío crearlo. La semilla del Avocado lleva una nuez entera, una castaña o una avellana.

Lee también: Tortillas se venden por Facebook, consumidores encuentran opciones para lidear con altos precios


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados