Tus Buenas Noticias
Síguenos

Niño estudiante se convierte en repartidor de comida luego de que su papá se accidentara

El menor señaló que debía mantener los gastos del hogar después de que su papá sufriera un accidente, por lo que trabaja todas las tardes de 6 de la tarde a 11 de la noche

4 agosto, 2022
Niño estudiante se convierte en repartidor de comida luego de que su papá se accidentara

Con 7 años, un niño se convirtió en repartidor de comida rápida a tráves de una plataforma electrónica, al asumir el trabajo de su padre cuando este se accidentó y quedó en cama por lo que para mantener los gastos el menor decidió trabajar. 

El caso del menor fue viralizado a través de la red social Twitter, en donde el usuario Rahul Mittal @therahulmittal compartió un video de un niño que trabajaba como agente de entrega de alimentos para la plataforma Zomato.  El nombre del menor no se reveló ni en el tuit ni en el video, sólo se afirma que tiene 7 años.

En el video el niño relata que asumió el trabajo de su padre después de que tuvo un accidente, y que asiste a su escuela por la mañana y trabaja como repartidor de alimentos después de las 6 de la tarde.

El menor también indica que trabaja hasta las 11 de la noche y su medio de transporte es en bicileta para entregar la comida. En el video se ve sosteniendo una caja de chocolate medio vacía y una mochila en la espalda, la cual presumiblemente usa para llevar la comida para las entregas.

Zomato responde y apoya a familia de niño repartidor

La empresa Zomato respondió al video pidiendo los detalles del padre del niño e indicó a través de una entrevista a Gadgets 360 que se le apoyará al menor para que siga estudiando así como al padre para que se tengan todas las condiciones laborales permitibles.

"El padre subió a bordo de Zomato después de su accidente; por lo tanto, el apoyo accidental que ofrecemos a nuestros socios de entrega activa no se puede extender a él. Como excepción y por motivos humanitarios, nuestros equipos han brindado todo el apoyo posible en dicha situación", mencionó el portavoz de Zomato.

En otro tuit, se señaló que el niño indicó que Zomato congeló la cuenta de su padre y no puede trabajar, sin embargo la compañía brindó la ayuda financiera necesaria a la familia y descongelará la cuenta del padre una vez que se haya recuperado y esté en condiciones de tomar trabajo.

Con información de Gadgets 360.

Lee también: Dérek, el niño que obtuvo medalla de bronce en olimpiadas de matemáticas en Indonesia

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados