Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sinaloa sigue muy fuerte en los Juegos Nacionales CONADE 2022

La delegación de levantamiento de pesas, en su primer día de participación logran ganar seis preseas de plata y cuatro de bronce y Sinaloa se mantiene en el lugar 15 de medallero general

6 julio, 2022
Sinaloa sigue cosechando medallas en los Juegos Nacionales CONADE 2022. FOTOS ISDE.
Sinaloa sigue cosechando medallas en los Juegos Nacionales CONADE 2022. FOTOS ISDE.

Hermosillo, Sonora. Sinaloa sigue brillando en los Juegos Nacionales CONADE 2022. La delegación de levantamiento de pesas conquistó en el primer día de su participación seis medallas de plata y cuatro de bronce.

Con estos resultados, Sinaloa se mantiene en la posición 14 del medallero general con 29 medallas de oro, 44 de plata y 58 de bronce, para un total de 131 medallas.

Conquista tres medallas de plata. En la categoría Sub 20 en la división de los +87 kilogramos, Marisol Blanco Luna logra ganar tres medallas de plata, en arranque levantó 93 kilogramos, en envión 120 kilogramos y en total 213 kilogramos. La medalla de oro fue para la participante de Sonora, Noemi Rodríguez con un levantamiento en arranque de 103 kilogramos, en envión hizo 130 kilogramos, para un total de 233 kilogramos y el bronce fue para Ilse Contreras de Morelos.

“Logramos nuestro objetivo que eran las tres platas, en cinco pruebas de seis, todo salió perfecto. Fue un año largo y pesado porque estuvimos entrenando en fechas importantes, pero aquí están los resultados. Las medallas van dedicadas a toda mi familia, entrenadores y amigos”, dijo la medallista nacional de Culiacán.

Gana bronce. En la categoría Sub 17, en la división de los 81 kilogramos, Melany Montes conquistó tres medallas de plata, en arranque totalizó 77 kilogramos, en envión levantó 94 kilogramos, para un total de 171 kilogramos. La medalla de oro fue para Vanessa Lizárraga de Baja California con 88 kilogramos en arranque, 115 en envión y en total 203 kilogramos y el bronce de Maribel Vargas de la Ciudad de México.

“Me siento feliz y contenta por haber logrado los resultados esperados, fue un proceso pesado, en período de vacaciones tuvimos que entrenar, muchas veces estábamos sobrecargados o con lesiones, pero afortunadamente pudimos salir a tiempo. Se la dedico a mis papás, a mi hermano, entrenadores, amigos y a todos los que estuvieron en este proceso”, expresó la joven originaria de la capital sinaloense.

Medallas de bronce. En la categoría Sub15, en la división de 76 kilogramos, Fátima Adamaris Acosta se colgó tres bronces, con levantamientos en arranque de 65 kilogramos, 85 kilogramos en envión, para un total de 150 kilogramos. La medalla de oro la gana el estado de Baja California con Janine Norzagaray y la plata para Evelyn Zoé Frausto de Jalisco.

Mientras tanto, Kimberly Taboada se colgó la medalla en la categoría Sub20, en la modalidad de arranque con 64 kilogramos.

“Me siento superbién, satisfecha con el resultado, es mi primer año en Sub 20 y llevarme la medalla es mucho para mí. Se la dedico a toda mi familia por el apoyo que me han dado, a mis entrenadores y a mis amigos”, dijo la medallista de Culiacán.

1 / 6
Imagen 1
2 / 6
Imagen 2
3 / 6
Imagen 3
4 / 6
Imagen 4
5 / 6
Imagen 5

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados