Tus Buenas Noticias
Síguenos

La sinaloense Giuliana Olmos avanza a la tercera ronda de Wimbledon

La tenista originaria de Mazatlán junto a la canadiense Gabriela Dabrowski vencieron a la ucraniana Marta Kostyuk y a la checa Tereza Martincova en tres sets

1 julio, 2022
La mazatleca Giuliana Olmos avanza a la tercera ronda de Wimbledon
La mazatleca Giuliana Olmos avanza a la tercera ronda de Wimbledon

Giuliana Olmos continuó su progreso constante en Wimbledon. La tenista mazatleca, en pareja con la canadiense Gabriela Dabrowski, avanzó al tercer round de wimbledon, tras vencer en tres sets a la ucraniana Marta Kostyuk y a la checa Tereza Martinkova.

Olmos y Dabrowski vencieron a las europeas 7-5, 3-6, 6-3 en un partido que duró 1 hora y 54 minutos, colocando su pase a la siguiente ronda.

Giuliana Olmos, quien cumple su cuarta participación en Wimbledon, y Gabriela Dabrowski tuvieron un primer set complicado en el que sufrieron el rompimiento de su saque en el cuarto juego; sin embargo, las norteamericanas rompieron los dos siguientes servicios de las europeas para poner el marcador 5-3.

Kostyuk y Martincova respondieron con la misma moneda y lograron el 5-5. Pero la dupla México-Canadá logró conectar su primer servicio para llevarse el primer set 7-5.

Para el segundo set, tomaron el control del juego y tras romper el servicio de Olmos y Dabrowski en el cuarto juego para poner el parcial 1-3, impusieron su ritmo para ganar el set 3-6.

En el set decisivo, Olmos y Dabrowski quebraron el servicio en el sexto juego, poniendo el 4-2 y ganando el set 6-3.

En el próximo partido, la número 15 del mundo en dobles Olmos y la número 6 Dabrowski se medirán a las ganadoras del partido entre las estadounidenses Danielle Collins y Desirae Krawczyk ante la checa Marie Bouzkova y la eslovaca Tereza Mihalikova.

Este mismo viernes, Giuliana Olmos tendrá su primer partido de dobles mixtos junto al salvadoreño Marcelo Arévalo, ganador del dobles varonil en Roland Garros, donde se medirán a los británicos Alicia Barnett y Jonny O’Mara.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados