Tus Buenas Noticias
Síguenos

Con gran éxito se realiza la segunda edición de la Carrera Pedestre

La Carrera de 5 km fue organizada por la Asociación Nacional de Atletismo y los ganadores fueron Juan de Dios Leyva López y Norma Labrador Aguirre

21 junio, 2022
La Carrera de 5 km fue organizada por la Asociación Nacional de Atletismo. Foto: El Sol de Sinaloa
La Carrera de 5 km fue organizada por la Asociación Nacional de Atletismo. Foto: El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa. Juan de Dios Leyva López y Norma Labrador Aguirre ganaron la segunda edición de la carrera pedestre 5K organizada por la Asociación Nacional de Atletismo.

Leyva López detuvo el cronómetro a los 15 minutos 46 segundos para llevarse los máximos honores.

Segundo fue Jesús Labrador con un tiempo de 15:54 y tercero José Ángel Favela Alarcón con un tiempo de 16:23, Benjamin Lelevier finalizó con 17:27 y Argeni Perea con 17:40.

En la división femenina, Norma Labrador Aguirre tomó la delantera con 19:06; seguida de Victoria Medina Quintero con 20:34; Norma Ada Martínez-Vázquez con 21:33; Cristina Ruiz Aguilera terminó con 22:59 y Mariana Alexia Lizárraga Sandoval finalizó quinto con 24:32.

En el marco de los festejos por el Día del Padre, los peatones fueron apoyados por el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Deportiva, que encabeza Heriberto “Talismán” García.

Iván Esparza Pacheco dio el pistoletazo de salida en representación del Director del IMDEC, Melesio Angulo, Presidente de la Asociación Sinaloense de Atletismo, y José Carlos López de ISDE.

La pedestre se corrió con gran, con meta de salida y llegada en bulevar Francisco Labastida Ochoa, frente a las instalaciones de la plaza Forum

La velada deportiva se llevó a cabo en una mañana fresca, en un maravilloso ambiente musical, el grupo infantil de Zumba cobró vida, con la participación de 200 padres, algunos con sus hijos, otros con sus esposas, siempre demostrando su cariño por los ganadores.

La seguridad de la carrera pedestre estuvo a cargo de la Policía de Tránsito Municipal y del Grupo Militarizado Amigos del Ejército.

Al final, todos los corredores recibieron medalla y premios sorpresa; mientras los ganadores absolutos, además, recibieron su estímulo en efectivo.

Con información e imágenes de: El Sol de Sinaloa/ Humberto Sainz Gaxiola


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados