Tus Buenas Noticias
Síguenos

Max Verstappen gana el GP de Canadá y amplía su liderazgo en la Fórmula 1

El Mexicano Sergio 'Checo' Pérez, abandonó la carrera por falla de motor

20 junio, 2022
Max Verstappen gana el GP de Canadáy amplía su liderazgo en la Fórmula 1
Max Verstappen gana el GP de Canadáy amplía su liderazgo en la Fórmula 1

El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato de pilotos de Fórmula 1, ganó la novena carrera de la temporada, el Gran Premio de Canadá.

En una carrera con pocas novedades hasta el final, la carrera se volvió emocionante en la vuelta 49 después de que Yuki Tsunoda chocara y abandonara la carrera.

El ingreso del safety car permitió que el neerlandés y el español Carlos Sainz (Ferrari) brindaran una carrera emocionante hasta la bandera de cuadros.

Verstappen, de 24 años, logró su sexta victoria del año por delante de Sainz, que firmó su undécimo podio de lo que va de la temporada.

La carrera estuvo marcada por el abandono del piloto Mexicano Sergio "Checo" Pérez, luego de que el motor de su auto fallará en la novena vuelta.

Lewis Hamilton terminó tercero y logró su segundo podio de la temporada 2022.

Irónicamente, el mejor resultado en tres meses para el británico llegó justo cuando se quejó del monoplaza tras las dudas de su participación con Mercedes por los problemas de espalda sufridos hace una semana en Azerbaiyán.

El británico George Russell, quedó en cuarto detrás de Hamilton. Russell es el único piloto del Gran Circo del Automovilismo que inevitablemente terminó entre los cinco primeros en todas los circuitos en el 2022. Por su parte, el piloto de Ferrari Charles Leclerc, que partió en la última fila, tuvo un carrerón remontando hasta la quinta plaza.

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados