Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Y Putin qué dice?

11 mayo, 2022
FOTO: REUTERS
FOTO: REUTERS

La guerra en Ucrania es una tragedia, un genocidio.

Debe ser detenida cuanto antes.

Todo el mundo está en contra de esta invasión de Rusia.

Pero para entender mejor el porqué de esta guerra vamos viendo que dice Putin.

SOBRE LAS GARANTÍAS DE SEGURIDAD EXIGIDAS POR PUTIN

"A pesar de los desacuerdos en las relaciones internacionales, Rusia siempre ha abogado por la creación de un sistema de seguridad igual e indivisible, un sistema que es vital para toda la comunidad internacional.

"En diciembre del año pasado, propusimos la conclusión de un acuerdo sobre garantías de seguridad. Rusia pidió a Occidente que entablara un diálogo honesto, en busca de soluciones de compromiso razonables, para tener en cuenta los intereses de los demás. Todo fue en vano".

Lee también: Gira Centroamérica y pensiones en la mañanera

Lee también: AMLO duplica el apoyo del Programa Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en El Salvador

Lee también: AMLO duplica el apoyo del Programa Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en El Salvador


"Hoy, los voluntarios del Donbas, junto con los soldados del ejército ruso, están luchando en sus propias tierras...

"Me dirijo ahora a nuestras Fuerzas Armadas y a los voluntarios de Donbas. Están luchando por la Madre Patria, por su futuro, para que nadie olvide las lecciones de la Segunda Guerra Mundial. Para que no haya lugar en el mundo para verdugos, castigadores. y nazis".

SOBRE PÉRDIDAS MILITARES


“La muerte de cada uno de nuestros soldados y oficiales es un dolor compartido y una pérdida irreparable para sus amigos y familiares. El Estado, las regiones, las empresas y los organismos públicos harán todo lo posible por cuidar y ayudar a estas familias. Daremos un apoyo especial. a los hijos de los compañeros muertos y heridos. Hoy se firmó un Decreto Presidencial al respecto".

SOBRE RUSIA Y OCCIDENTE

“Estados Unidos, especialmente después del colapso de la Unión Soviética, comenzó a hablar de su exclusividad, humillando no solo al mundo entero sino también a sus satélites, que tienen que fingir que no ven nada y obedientemente tragárselo. Pero nosotros somos un país diferente. Rusia tiene un carácter diferente. Nunca abandonaremos nuestro amor por la Patria, nuestra fe y valores tradicionales, las costumbres de nuestros antepasados y nuestro respeto por todos los pueblos y culturas".

"Sabemos que a los veteranos estadounidenses que querían asistir al desfile en Moscú prácticamente se les prohibió hacerlo. Pero quiero que sepan: estamos orgullosos de sus hazañas, su contribución a la victoria común".

"Honramos a todos los soldados de los ejércitos aliados: los estadounidenses, los británicos, los franceses, los participantes en la Resistencia y los partidarios de China, todos aquellos que derrotaron al nazismo y al militarismo".

Con información de: Reuters

https://www.reuters.com/world/europe/putin-speaks-victory-day-parade-moscows-red-square-2022-05-09/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=newsletter_axiosam&stream=top

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados