Tus Buenas Noticias
Síguenos
SALUD

Hepatitis Aguda. Recomendaciones para que padres de familia protejan a sus hijos

Leandro Soares Sereno, Asesor para la Prevención y Control de Hepatitis Virales de la Organización Panamericana de la Salud, explicó aspectos de la enfermedad y cómo pueden los padres de familia proteger a sus hijos

8 mayo, 2022
Hepatitis Aguda. Recomendaciones para que padres de familia protejan a sus hijos
Hepatitis Aguda. Recomendaciones para que padres de familia protejan a sus hijos

El 2 de mayo la Organización Mundial de la Salud (OMS) puso una alerta sobre casos de hepatitis aguda grave de origen desconocido en niños del Reino Unido y otros países.

Por lo anterior Leandro Soares Sereno, Asesor para la Prevención y Control de Hepatitis Virales de la Organización Panamericana de la Salud (PAHO), explicó algunos aspectos de la enfermedad y cómo pueden los padres de familia proteger a sus hijos sobre este padecimiento.

Qué es la Hepatitis Aguda

La hepatitis es una inflamación (irritación e hinchazón) del hígado causada por el virus, pero se denomina como aguda cuando esta inflamación es rápida y brisca menciona Soares Sereno.

A diferencia de la hepatitis tipo A, B, C, D o E, cuya causa son virus que atacan el hígado de los pacientes, la hepatitis aguda hasta el momento no tiene causa identificada.

Síntomas de la Hepatitis 

Diarrea

Vomito

Fiebre

Dolor muscular

Ictericia

Cómo proteger a los menores de la Hepatitis Aguda

Soares Sereno dijo que las medidas de higiene como lavarse las manos y taparse la boca al toser o estornudar, para prevenir infecciones es importante para prevenir la enfermedad.

Evite los mariscos crudos.

Tenga cuidado con la fruta rebanada que pueda haber sido lavada con agua contaminada. Los viajeros deben pelar todas las frutas y vegetales ellos mismos.

No compre alimentos a los vendedores ambulantes.

Use solamente agua carbonatada embotellada para lavarse los dientes y para beber en áreas donde el agua puede ser insegura. (Recuerde que los cubos de hielo pueden portar infecciones).

Lee más:  Científicos anuncian vacuna experimental contra la esclerosis múltiple y el virus de la mononucleosis


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados