Tus Buenas Noticias
Síguenos
Record

Conoce a la hermana André la persona más longeva del mundo

La hermana André también tiene el récord de la persona sobreviviente más longeva con Covid y la monja viva de mayor edad

28 abril, 2022
La hermana André ha vivido en su casa de retiro durante los últimos 12 años, tiene 118 años. Foto: Guinness World Records.
La hermana André ha vivido en su casa de retiro durante los últimos 12 años, tiene 118 años. Foto: Guinness World Records.

Francia.- Tras la muerte de la japonesa Kane Tanaka a la edad de 119 años, Guinness World Records informó que la hermana André (Francia, 11 de febrero de 1904 como Lucile Randon) es ahora oficialmente la persona viva más anciana con 118 años.

Tras la triste noticia de que Kane Tanaka (Japón) había fallecido, se convirtió en la poseedora del récord de la persona viva de mayor edad  y la persona viva de mayor edad en general.

La hermana André ha vivido una vida plena y en su juventud trabajó como maestra, institutriz y cuidó niños durante la Segunda Guerra Mundial.

Después de la guerra, pasó 28 años trabajando con huérfanos y ancianos en un hospital de Vichy, en la región de Auvernia-Ródano-Alpes, antes de convertirse en monja católica.

Al pasar la mayor parte de su vida dedicada al servicio religioso, la hermana André también tiene el récord de la monja viva de mayor edad.

En 2019 fue nombrada ciudadana de honor de la ciudad en la que reside, Toulon, región de Provenza-Alpes-Costa Azul, Francia, y recibió una carta del Papa Francisco.

También tiene récord por sobreviviente de Covid más longeva

La hermana André recibió otro récord sorprendente para el sobreviviente de COVID-19 de mayor edad. Después de vivir la pandemia de gripe española en 1918, dio positivo por coronavirus el 16 de enero de 2021 y fue aislada rápidamente en su casa de retiro para detener la propagación del virus.

Desafiando las probabilidades, se sacudió el virus después de tres semanas sin síntomas ni efectos secundarios más que un poco de cansancio, a tiempo para celebrar su 117 cumpleaños.

La hermana André ha vivido en su casa de retiro durante los últimos 12 años, tiene 118 años, lamentablemente no escucha y usa una silla de ruedas, pero le gusta mantener su mente activa.

"Me levantan a las 7 am, me dan mi desayuno, luego me ponen en mi escritorio donde me mantengo ocupado con pequeñas cosas".

De vez en cuando se entrega a los dulces, especialmente al chocolate, que es su "placer culposo", y toma una copa de vino todos los días.

"Su copa de vino la mantiene y es quizás el secreto de su longevidad. No sé, ¡no animo a la gente a beber una copa de vino todos los días!". dijo un miembro del personal del hogar de cuidado de la hermana André.

Coincidentemente, la persona más anciana , Jeanne Louise Calment, también era francesa, y también pensaba que el chocolate y el oporto eran sus secretos para una larga vida. Con información de Guinness World Records.

Lee másAsí fue como el ex presidente Miguel de la Madrid y Porfirio Muñoz Ledo conocieron el gran corazón que tenía Pedro Infante


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados