Tus Buenas Noticias
Síguenos

Idiomas más hablados en todo el mundo

17 abril, 2022
Idiomas más hablados en todo el mundo

Escrito por: Jenny Durán.

Se ha comprobado que ser bilingüe es beneficioso para el desarrollo cognitivo de las personas, ya que mejora la flexibilidad, memoria y habilidad del cerebro e incluso te abre más puertas a un área multicultural. No importa a qué edad se aprenda un nuevo idioma, si fue desde la niñez o ya siendo adolescente o adulto, nunca es tarde para hacerlo.

Conocer y hablar otro idioma nos permite ver las cosas desde perspectivas muy distintas a las posibles sólo a través del filtro de una sola lengua. Esa perspectiva en sí misma es suficiente razón para querer aprender a hablar otro idioma.  Además, por si fuera poco, en el ámbito laboral, uno de los requisitos más demandados en este ámbito es el dominio de un segundo idioma. Los profesionales bilingües son reconocidos por su preparación con mejores puestos y mayores salarios. 

Estadística: Los idiomas más hablados en el mundo en 2021 (hablantes y hablantes nativos, en millones) | Statista
Encuentre más estadísticas en  Statista

Inglés

Un estudio realizado en 2021 mostró que el inglés es el idioma más hablado a nivel mundial, con más de 1.348 millones de hablantes. De ellos, aproximadamente 379 son nativos, mientras que el resto han aprendido esta lengua como segundo idioma.

Chino mandarin

Consecutivamente está el Chino mandarin con más de 1100 millones de hablantes, además es la principal forma hablada del chino, así como la lengua con mayor número de hablantes nativos y hablantes totales del mundo.

Lee: 4 aplicaciones gratis para aprender idiomas

Hindi

El hindi es el tercer idioma más hablado del mundo, teniendo en cuenta el número de hablantes nativos, después del mandarín y español,3​ y también el tercer idioma más hablado teniendo en cuenta el número total de hablantes, después del mandarín e inglés.

Español

Después en cuarto lugar tenemos nuestro idioma, el español, apesar de sus diferentes acentos y tonos que le pueden dar, se habla como primera y segunda lengua entre 450 y 500 millones de personas, pudiendo ser la tercera lengua más hablada considerando los que lo hablan como primera y segunda lengua.

Lee: Quiero aprender un nuevo idioma ¿Cómo empiezo?

¿Y tu ya sabes que idioma quieres comenzar a aprender?

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados