Síguenos

Japan Credit Rating aumenta calificación crediticia de México

La decisión se basa en la trayectoria estable de la deuda con respecto al PIB, el fortalecimiento en la recaudación tributaria generando mayores ingresos públicos y el buen manejo de la política macroeconómica
8 abril, 2022

México.- Japan Credit Rating, calificó la deuda mexicana de largo plazo de negativa a estable, por su disciplina fiscal, con ello México reduce el riesgo de impago.

La agencia remarcó el convenio de México por conservar finanzas públicas sólidas y en línea con el crecimiento económico. Informó que el camino estable de la deuda sobre el PIB y el aumento en los ingresos tributarios gracias a las medidas encaminadas a fortalecer la recaudación fiscal", subrayó la Secretaria de Hacienda tras un boletín informativo que envío.

El JCR destacó el desempeño de las políticas macroeconómicas en materia cambiaria y monetaria, así como la resiliencia de México ante choques externos. “Se mencionó que, además de contar con las herramientas necesarias para garantizar la estabilidad financiera, la deuda externa y los déficits en cuenta corriente son bajos y manejables”, agregó el organismo que encabeza Rogelio Ramírez de la O. La calificadora también destacó los principales objetivos del gobierno federal de combatir la corrupción y el bienestar de los más vulnerables.

La agencia señaló también el flujo positivo de inversión extranjera directa hacia México y la solidez de nuestras exportaciones de manufacturas, lo que, junto con las estrategias de inversión con el sector privado, permitirá seguir fomentando el crecimiento económico para este año.

La mejora en la perspectiva y la ratificación de la deuda soberana permitirán continuar con un acceso favorable a los mercados internacionales y nacionales. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público mantiene su compromiso por mantener la estabilidad en las finanzas públicas y la deuda.

En este link descarga documento de la agencia

Lee más: ¿Cómo emprender y hacer que mi negocio funcione?

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados