Tus Buenas Noticias
Síguenos

10 frases de María Félix que te harán más poderosa

A 20 años de la muerte de la actriz María Félix muchas de sus frases han quedado presentes; te damos 10 de las más emotivas

8 abril, 2022
10 frases de María Félix que te harán más poderosa

Un día como hoy, pero del año 2002 falleció María de los Ángeles Félix Güereña, conocida como La Doña o María Bonita.

La actriz sonorense murió a los 88 años de edad, cuando se encontraba durmiendo en su casa de la Ciudad de México. Hoy a 20 años de su fallecimiento recordamos algunas de sus frases que más han dejado huella en la sociedad y que muchas de ellas han inspirado a mujeres para salir adelante.

"No te sientas mal si alguien te rechaza, la gente normalmente rechaza lo costoso porque no puede pagarlo".

"Por si tienes dudas de tu relación... ‘Si tú quieres dejar a un hombre, investígalo, pero si no lo quieres dejar, no le busques porque le vas a encontrar".

"Cuando te rompan el corazón... ‘El dinero no es la felicidad, pero siempre es mejor llorar en un Ferrari…’ ‘Vale más dar envidia, que piedad".

"La regla de oro tras una ruptura. ‘A un hombre hay que llorarle tres días… Y al cuarto, te pones tacones y ropa nueva". ¿Amor de tres?

"Para recordar tu poder. ‘Tenemos que ser más autónomas, más dueñas y señoras de nuestro destino, así podremos hacer más por este país".

“Hay maridos que utilizan la violencia física con sus esposas. Yo hago un voto: que la justicia sea más severa para estos verdugos domésticos”.

“Es preciso que la mujer sea fuerte, que sea firme, que sea autónoma en la medida de los posible, que busque tener una vida independiente, claro con su papel de madre, con su papel de esposa. Eso está bien. Yo he sido madre y esposa y lo he sido a fondo, pero me he forjado a pulso y me he hecho yo una vida propia”.

“Estoy en contra de la explotación de la mujer mexicana. Mucho de lo bueno que tiene México desde el principio de los tiempos se debe a la mujer. La mujer ha sido un baluarte y de conservación en la casa y fuera de la casa. Son los hombres en gran medida los que se han matado en las guerras y han volteado al país de cabeza en la política”.

“Si tú quieres dejar a un hombre, investígalo, pero si no lo quieres dejar, no le busques porque le vas a encontrar”.

“La belleza está en la planta de los pies. Sí, porque una bonitilla sentada pega, pero nada más se levanta, camina como chencha y ya no. Hay tantas que no son tan bonitas pero caminado en la calle las miras”.

Leer más: Frases de sabiduría

 

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados