Tus Buenas Noticias
Síguenos

3 inventos que no sabías que eran mexicanos

Un gran talento, orgullo mexicano

14 abril, 2022
3 inventos que no sabías que eran mexicanos

Escrito por: Jenny Durán.

México es un país lleno de talento en especial ya que los mexicanos nos distinguimos por tener un gran ingenio y sacar lo mejor de las peores situaciones. Muchos mexicanos han dejado huella por muchas partes del mundo debido a su gran habilidad y sus destacadas aportaciones.

A continuación mencionaré tres de una larga lista de descubrimientos y creaciones de mexicanos que han llegado a ofrecer una mejor calidad de vida y además han cambiado por completo la historia.

1- Televisión a color

Hoy, en todo el mundo, podemos disfrutar de la televisión a color gracias al mexicano Guillermo González Camarena, pero te preguntarás ¿Cómo lo logró? Desde muy pequeño, él  tuvo un gran interés por el comportamiento eléctrico de las cosas y su pasión lo llevó a este gran logro. A lo que en 1932, logró construir su primera televisión con piezas de radio descompuestas y tras una larga investigación y mucho trabajo pudo conseguir las piezas adecuadas con las que pensó que podría producir una televisión a color, y así  lo hizo.

Lee: Las aportaciones del mexicano Mario Molina al mundo científico

2- Máquina de tortillas

Por si no lo sabías,  dos grandes ingenieros mexicanos, Everardo Rodríguez Arce y Luis Romero, crearon una máquina de tortillas, la cual tiene la capacidad de producir cientos de piezas cada hora o miles cada día.

Se sabe que la tortilla es uno de los elementos más característicos de la gastronomía mexicana y que de igual manera se puede hacer a mano por medio de una plancha o un comal, sin embargo, la velocidad de producción sería muy lenta y no alcanzaría a satisfacer las necesidades de las personas

3- Píldora anticonceptiva

Actualmente la píldora anticonceptiva es el segundo método de prevención del embarazo más común, claro, después del condón, teniendo un alto porcentaje de efectividad. 

Este invento fue logrado principalmente por el científico Luis Ernesto Miramontes, en compañía del alemán George Rozenkranz y el austriaco Carl Djerassi, el cuál se realizó en la Ciudad de México.

Así como ellos lucharon por sus sueños y lograron algo tan grande, tú también puedes creer en ti y hacer algo tan grande e importante como ellos, porque los Mexicanos sabemos salir adelante.

Con informació de UNITEC.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados