Tus Buenas Noticias
Síguenos

3 libros para adentrarte al mundo del arte

12 abril, 2022
3 libros para adentrarte al mundo del arte

Escrito por: Fabiola Sánchez.

El arte es un término que incluye un sinfín de movimientos, personas y conceptos, los cuales han ido evolucionando a través del tiempo. Desde las primeras pinturas rupestres, el renacimiento, la edad de hora, hasta las conocidas latas de botellas Campbell, los artistas han hecho lo posible por cambiar la percepción de la gente, involucrando belleza y emociones de manera subjetiva según el momento histórico.

Por esto, si quieres adentrarte al mundo del arte, conociendo los movimientos más famosos y la evolución de estos a lo largo de la historia, te invito a que leas los siguientes libros.

  • La historia del arte, por Susie Hodge. Este libro es uno de los básicos para conocer las pinturas, artistas y movimientos más importantes, los cuales han marcado la historia como la conocemos ahora. Corto y digerible, lo recomiendo para las personas que están incursionando en aprender desde 0 las bases de los movimientos de forma general. 

    Leer más, para ser más felices

  • Arte, la guía visual definitiva, por Andrew Graham Dixon. Si te gustaría adentrarte totalmente a lo que es este mundo y conocer a una diversidad increíble de pinturas, artistas y movimientos, con un intro de los básicos de colorimetría, pintura y herramientas, esta guía es para tí. Este libro es una joya visual por su tamaño, donde su versión en pasta dura es una de las guías mejor calificadas para conocedores.

  • La historia del arte, por E.H. Gombrich. Si bien quieres conocer de arte, pero no solo las pinturas o artistas más conocidos, si no el porqué de la pincelada, de los movimientos, y de los sentimientos que los artistas involucran en sus obras, este es el libro indicado. Siendo el libro básico favorito de los expertos, la claridad de su escritura y simplicidad te provocarán un profundo sentimiento por el arte. 

Estos libros son básicos para cualquier amante del arte, ¡te invito a leerlos!

Imágenes por Amazon. 

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados