Tus Buenas Noticias
Síguenos

Investigadores decodificaron el genoma humano totalmente

11 abril, 2022
Investigadores decodificaron el genoma humano totalmente

Escrito por: Fabiola Sánchez.

Si bien una de las noticias más importantes de los inicios de los 2000 's, exactamente en 2003, fue el secuenciamiento del genoma humano, pero esto era un descubrimiento “parcial”  del 92%.

Han tenido que pasar 19 años para que terminara su decodificación total. 

Esta ha sido una investigación en la que se han invertido billones de dólares, donde ese 8% restante, el cual ha sido la pieza más difícil del rompecabezas, ha terminado de ser secuenciada este año. El martes pasado, 100 de los científicos que trabajaron publicaron que se habían llenado las partes faltantes, completando un genoma humano simple, lo cual es sumamente prometedor para nuevas líneas de investigación en las cuales los científicos no habían tenido oportunidad de adentrarse. 

Lee también: Los avances tecnológicos del 2022

El biólogo Adam Philliphy del Instituto Nacional del Genoma Humano, líder del reciente descubrimiento, comenta que los investigadores se mantienen optimistas de que este descubrimiento sea clave para la evolución humana y lo que nos hace especialmente humanos. 

Cabe resaltar que la tecnología ha sido el ayudante maestro de los investigadores, donde grandes computadoras y sistemas han ayudado a la decodificación del genoma humano por medio de lecturas largas de ADN, cambiando totalmente el alcance de las investigaciones.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados