Tus Buenas Noticias
Síguenos

México entre los países que aprueba el abandono de los combustibles fósiles

Países como México, China y Perú, países encuestados están convencidos y preocupados que dejar los combustibles fósiles en favor de energías sostenibles

6 abril, 2022
 México entre los países que aprueba el abandono de los combustibles fósiles

¿Cómo mitigar el cambio climático? El grupo intergubernamental de expertos en cambio climático ligado a la ONU (IPCC) rindió su informe y ha dado respuestas a esta pregunta. La eliminación del uso de los combustibles fósiles es una de sus acciones, la cual debe dirigir a la sociedad en la próxima década a detener el calentamiento global.

Recientemente se realizó una encuesta por Ipsos para el Foro Económico Mundial, donde se informó que más de cuatro de cada cinco entrevistados en 30 países (84%) afirman que es valioso para que su país deje los combustibles fósiles y tenga fuentes de energía sostenibles.

México, China y Perú, países encuestados están convencidos y preocupados que dejar los combustibles fósiles en favor de energías sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Si bien la importancia de abandonar el uso de petróleo, carbón y gas natural es ampliamente vista en los 30 países encuestados, también hay una proporción significativa de encuestados que no quieren abandonar este tipo de energía. Gasolina. Por ejemplo, esto se aplica a Alemania, EE. UU. y Rusia. Sin embargo, la opinión pública puede cambiar en un futuro cercano a medida que los precios de la energía continúen aumentando. Según el estudio, en todos los países, un promedio del 55% de los encuestados espera que los precios más altos de la energía afecten su poder adquisitivo de alguna manera o de manera significativa.

Lee másMéxico gana empleo formal en el primer trimestre


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados