Tus Buenas Noticias
Síguenos

Amazon concreta 83 lanzamientos espaciales para iniciar su proyecto Kuiper

Amazon realizará 83 misiones en 5 años para poder desplegar más de 3 mil satélites en órbita para dar cobertura de internet a todo el mundo

6 abril, 2022
Amazon concreta 83 lanzamientos espaciales para iniciar su proyecto Kuiper

Amazon está a punto de despegar con su proyecto Kuiper, al anunciar acuerdos con empresas privadas de transporte especial con el fin de poner en órbita más de 3 mil 236 satélites para ofrecer internet de alta velocidad al mundo.

Estos lanzamientos se realizarán en 83 misiones en 5 años, con la mayor adquisión comercial de vehículos de lanzamiento en la historia con la cooperación de tres proveedores estadounidenses y europeos: ULA, Arianespace y Blue Origin.

United Launch Alliance (ULA) será la encargada de realizar 38 lanzamientos con su cohete Vulcan Centaur desde la tradicional Estación de la Fuerza Espacial, en Cabo Cañaveral, Florida; Arianespace realizará 18 lanzamientos con el cohete Ariane desde el Centro Espacial en Guyana Francesa y Blue Origin, de Jeef Bezos, realizará 12 lanzamientos con el cohete New Glenn, así como 15 lanzamientos de satélites adicionales en el futuro.

Lee también: ¿Con antojo de hamburguesa? RoboBurguer, el primer robot 'chef'

Amazon no ha detallado sobre la inversión ni el cronograma de lanzamientos, sin embargo recibió una autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para implementar la constelación de satélites con lo que se destinaron 10 millones de dólares a Kuiper.

Con esto se abre la posibilidad de que todas las personas en el mundo, sin importar en donde se encuentren, podrán tener internet de alta velocidad a un precio rentable a través de Amazon, que se ha convertido en una de las empresas más valiosas en el mercado.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados