Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡No caigas en la trampa! Infonavit alerta de posibles fraudeadores

31 marzo, 2022
¡No caigas en la trampa! Infonavit alerta de posibles fraudeadores
¡No caigas en la trampa! Infonavit alerta de posibles fraudeadores

El Infonavit alerta a sus usuarios de no caer en falsos gestores que ofertan "casas en remate" o con grandes descuentos, ya que no existen este tipo de ventas dentro del Instituto

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) alertó a sus derechohabientes a ser precavidos para evitar ser víctima de fraude en anuncios de casas "de remate" o "en paquete" ya que oficialmente no se realizan este tipo de actos en ningún estado del país.

En un comunicado, el Instituto informó que falsos gestores se anuncian en redes sociales presentándose como apoderados del Infonavit, en el que ofrecían casas a precios muy bajos llamados "de remate" y solicitando un primer pago como adelanto como promesa de entrega de las viviendas, sin embargo esto nunca sucede.

Sigue leyendo: Orgullo mexicano: joven talentoso toca el piano con Coldplay

Este modus operandi fue identificado en estados como Nuevo León, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas y Jalisco. En este último se logró detener a los responsables para que sean sancionados de acuerdo a la ley.

Infonavit, no caigas en la trampa de fraudeadores. Foto: Cortesía

Sigue leyendo: Tandas del Bienestar: ¿Qué son y cómo solicitar este apoyo?

Denuncia a los posibles fraudeadores a Infonavit

Infonavit menciona que los defraudadores utilizaban poderes, contratos, documentación y sellos supuestamente oficiales para revender las viviendas de dueños que supuestamente habían dejado de pagar sus créditos, pero estos inmuebles no existieron.

En caso de detectar cualquier irregularidad o sospecha de fraude, el Infonavit exhorta a sus derechohabientes a denunciar llamando al Infonatel al 800 008 3900, mandando un correo a denuncias@infonavit.org.mx o ingresando a su página web.

Sigue leyendo: Los Nopales son una delicia, gracias a manos hábiles limpiadoras

Declara que todos los trámites son gratuitos y las y los trabajadores no requieren el apoyo de ninguna persona externa, despacho o intermediario para realizarlos.

Sigue leyendo más notas de Créditos.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados