Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Checo Pérez 4º en Gran Premio de Arabia Saudita; gana Max Verstappen

El mexicano no tuvo suerte luego de que su equipo tomara una desafortunada decisión.

30 marzo, 2022
Checo Pérez 4º en Gran Premio de Arabia Saudita; gana Max Verstappen
Checo Pérez 4º en Gran Premio de Arabia Saudita; gana Max Verstappen

El mexicano no tuvo suerte luego de que su equipo tomara una desafortunada decisión.

¿Dónde quedó el Checo Pérez? El holandés Max Verstappen ganó el Gran Premio de Arabia Saudita para terminar segundo en el Campeonato Mundial de Fórmula 1, luego de que el piloto de Red Bull tuviera una buena carrera contra Charles Leclerc de Ferrari, quien terminó segundo.

El mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull) logró su primera pole position en este Gran Premio y terminó cuarto detrás de su compañero y los dos Ferraris.

'Checo' Pérez tuvo un amargo 11º aniversario en la Fórmula 1 cuando un coche de seguridad arruinó su estrategia en el Gran Premio de Arabia Saudita.Ferrari engañando, Red Bull caído, accidente de Nicolás Latifi le hizo perder toda ventaja y terminar cuarto.

El piloto de Guadalajara comenzó su defensa de la pole position de manera excelente desde la primera curva y, a pesar de los problemas de deterioro con su neumático delantero derecho después de 10 vueltas, mantuvo el mismo tiempo y terminó con 2.7 segundos por delante de Leclerc.

Lee: Checo Pérez, primer mexicano en subirse al podio de la F1 en su tierra

En la vuelta 16, Ferrari llamó a Leclerc a los pits. Red Bull hizo lo mismo y llamó a Checo pero Charles Lecler ignoró la llamada y siguió adelante, mientras que el equipo de Red Bull cambió de goma media a goma dura.

Todo salió mal para los ingenieros de Checo y el equipo, ya que Latifi se estrelló y el tapatío perdió la ventaja, mientras que Verstappen y los dos Ferraris tuvieron la parada gratuita. De esta manera, la ilusión de la victoria fue desapareciendo gradualmente para el mexicano.

“Necesitábamos entrar, teníamos la carrera controlada, tenía margen suficiente para el undercut. Son cosas que no puedo controlar. Son de las carreras que duelen mucho, fui perfecto”, declaró Pérez tras la competencia.

Las gomas blancas no eran adecuadas para el tapatío, ya que se encontraba a ocho segundos del líder Leclerc después de solo 16 vueltas y no pudo compensar la diferencia de dos segundos con Sainz.

El mexicano no pudo estar a la altura de Ferrari porque perdió de 2 a 3 segundos en cada vuelta.

El Gran Premio deja un sabor amargo en las bocas de los aficionados y el equipo de redbull, sabiendo que tenían la oportunidad de el doble podio si todo salía como estaba planeado.

Con Información e Imágenes de: El Noroeste


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<