Síguenos

Llevan servicios de salud a las mujeres del Sector Sur de Culiacán

Estas brigadas se realizaron para privilegiar el acceso a la salud de las mujeres.
30 marzo, 2022
Llevan servicios de salud a las mujeres del Sector Sur de Culiacán
Llevan servicios de salud a las mujeres del Sector Sur de Culiacán

Estas brigadas se realizaron para privilegiar el acceso a la salud de las mujeres.

saludHablar de salud es tocar fibras sensibles. Por naturaleza, todas las personas desean tener acceso a las oportunidades de servicios de salud de calidad.

Por ello es que el Sistema DIF Sinaloa trabaja para acercar sus servicios a las personas que más lo requieren.

Lee también: Realizan prueba de Urbanismo Táctico en colonia Lázaro Cárdenas

María del Carmen Escobar, es una de esas mujeres que se preocupa por su bienestar y al enterarse de que el DIF llevaría una brigada de salud a su colonia acudió en busca de ayuda.

“Yo supe que los del DIF iban a venir aquí a la Lázaro y rápido me alisté porque hay estudios que le resultan caros a uno y cuando traen brigadas, esos estudios se los realizan a una a precios accesibles y a veces hasta gratuitos”, señala mientras se encuentra en la fila para realizarse una mastografía.

Te invitamos a leer: ¡Orgullo! 3 mujeres científicas sinaloenses consolidadas

Y es que el Centro de Desarrollo Integral No. 5 “Lázaro Cárdenas” recibió a cientos de mujeres a quienes se benefició al recibir alguno de los servicios que se ofrecen.

Cuitláhuac González, director del DIF Sinaloa señaló que la intención de realizar estas brigadas es brindarles una oportunidad para mejorar la calidad de vida de la población femenina de Culiacán.

Y agregó que estos programas seguirán fortaleciéndose para llegar a toda la población del Estado.

Los servicios con mayor demanda fueron la entrega de lentes para adulto mayor, y se entregaron más de 900 piezas, además que se brindó servicio a más de 120 mujeres que buscaban una mastografía y también se realizaron 56 pruebas de papanicolaou, así como 80 servicios dentales y 75 terapias de rehabilitación física.

No te pierdas: Maneras saludables para lidiar con las noticias del día a día


Enlaces patrocinados