Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Red Bull revela la avería del auto del mexicano Checo Pérez en Bahrein

El asesor del equipo Red Bull, Helmut Marko, dice que los autos de Pérez y Verstappen tuvieron fallas en los sistemas de combustible.

25 marzo, 2022
Red Bull revela la avería del auto del mexicano Checo Pérez en Bahrein
Red Bull revela la avería del auto del mexicano Checo Pérez en Bahrein

El asesor del equipo Red Bull, Helmut Marko, dice que los autos de Pérez y Verstappen tuvieron fallas en los sistemas de combustible

Tras la decepción de la escudería Red Bull de Fórmula 1 en el Gran Premio de Bahrein, los autos de sus pilotos Max Verstappen y Sergio "Checo" Pérez se retiraron de la carrera, y ayer jueves revelaron los motivos de la derrota.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, aseguró que la falla en el automóvil del equipo estaba relacionada con el sistema de combustible, que no pudo absorber el último litro de gasolina que quedaba en el tanque del RB18.

“En pocas palabras, se produjo un vacío en el sistema de suministro de combustible, que hizo que el motor se quedará sin alimentación de combustible. Creo que este problema no se volverá a producir este fin de semana en Arabia Saudí”, dijo Helmut.

Aunque los medios inicialmente especularon que los autos se habían quedado sin combustible, los consultores de Red Bull negaron esa suposición y dijeron que los autos tenían suficiente gasolina para completar la pista. Sin embargo, ante la derrota, no les quedó más remedio que retirarlos.

“Sin ofrecer las cifras exactas, puedo decir que todavía había suficiente combustible en ambos monoplazas“, comento Helmut en entrevista con F1 Insider. A pesar del percance, el asesor aseguró que se queda con las cosas positivas que dejó la carrera.

“Básicamente, fuimos lo suficientemente rápidos en Bahrein. Simplemente, no pudimos aprovechar nuestro potencial en el momento decisivo”, concluyó.

Con Información e imágenes de: Noroeste


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<