Tus Buenas Noticias
Síguenos

3 libros para conocer sobre feminismo

Te invito a que leas alguna de las siguientes recomendaciones, las cuales tocan temas sobre la historia del feminismo y la lucha de la mujer por sus derechos a través de la historia.

25 marzo, 2022
3 libros para conocer sobre feminismo
3 libros para conocer sobre feminismo

El movimiento Me Too, nacido en 2006 pero con apogeo diez años después, catapultó a lo que es uno de los movimientos con más integrantes, fuerza y empeño de los últimos años. Millones de mujeres se han unido en todas partes del mundo para conmemorar el día de la mujer, donde se lucha y pide por lo que define al feminismo: establecer igualdad política, económica, personal y social.

La semilla del conocimiento del feminismo, así como su historia, está redactada a través de la historia. Por esto, te invito a que leas alguna de las siguientes recomendaciones, las cuales tocan temas sobre la historia del feminismo y la lucha de la mujer por sus derechos a través de la historia; las experiencias de mujeres notables que están en la lucha y sobre mujeres que han formado parte de la ciencia.

Todos deberíamos ser feministas, por Chimamanda Ngozi Adichie. En este libro, Chimamanda nos cuenta sucesos de su vida que la llevaron a convertirse y nombrarse como feminista. La recolección de experiencias y datos, nos llevan a conocer abiertamente sobre todos los comportamientos institucionales que han marginalizado a la mujer, desde una manera política hasta cómo se nos crió para cumplir cierta actuación, explicándolo de una manera inteligente y hasta cierto punto, divertida.

libros para conocer sobre feminismo

Lee: Una señal contra la violencia, que puede salvar la vida

El libro del feminismo, por D.K. Publishing. Parte de una serie mayor de libros sobre diversos temas, el libro del feminismo nos cuenta de una manera entendible y objetiva sobre la historia y los sucesos que marcaron el movimiento e ideología en el mundo. Como bien lo dice el slogan de esta serie de libros, son “grandes ideas, explicaciones sencillas”, lo que te ayudará a conocer todos esos términos y sucesos históricos, revisando así los aspectos de la evolución del feminismo.

El Pequeño Libro de las Grandes Feministas: Un Santoral Laico, por Julia Pierpont. Este luminoso libro de pequeñas biografías nos muestra un poco de las vidas de grandes mujeres: desde Frida Kahlo, Jane Austen hasta Sor Juana Inés de la Cruz, este santoral laico nos muestra cómo es que las mujeres a lo largo de la historia han luchado por cumplir sus sueños y cómo es que vencieron las adversidades que se presentaron por el hecho de ser mujeres.

Lee: 3 TED Talks que debes ver

¿Qué otros libros conoces que nos ayuden a conocer y apoyar la lucha? ¡Coméntalos!

Imágenes de Amazon


Enlaces patrocinados