Tus Buenas Noticias
Síguenos

Infonavit: 5 razones por la que baja tu calificación creditica

23 marzo, 2022
Infonavit: 5 razones por la que baja tu calificación creditica
Infonavit: 5 razones por la que baja tu calificación creditica

El Instituto para la Vivienda puede bajar tu calificación crediticia: te decimos por qué y cómo solucionarlo

Infonavit con su crédito hipotecario te ayuda a tener una casa propia de acuerdo a tus ganancias en el trabajo y esto se mide en base a un puntaje en la que la Institución pone sus condiciones.

Acceder a un crédito Infonavit es una de las aspiraciones de todo trabajador asalariado y es parte de sus prestaciones laborales por lo que cualquiera que tenga un empleo con seguro del Instituto Mexicano del Seguro Social es viable a tener esta prestación.

Cuidado con reducir tus puntos infonavit. Foto: PIXABAY/ILUSTRATIVA

Los puntos Infonavit es el sistema que el Instituto usa para clasificar a sus derechohabientes y si este es apto o no para utilizar el crédito y cuánto alcance pudiera tener para comprar una casa o un predio para construir.

Siga leyendo: Así puedes obtener un 50% de descuento en crédito Infonavit

Esta información depende de varios puntos los cuales son:

  • Estabilidad laboral
  • Edad
  • Salario diario integrado
  • Ahorro en tu Subcuenta de Vivienda
  • Información de tu empleador (empresa)
  • Tu historial crediticio (buró de crédito)

Para acceder a un crédito necesitas al menos 1080 puntos del Infonavit, con esto podrás solicitar dinero para construir tu casa, para afianzar un bien inmueble, unir tu crédito con un familiar, amigo o pareja, entre otros.

¿Por qué bajan los puntos Infonavit?

1- Edad

Un factor muy marcado es la edad, ya que si no usas tu crédito al llegar a los 39 años, tu puntaje disminuirá. Esto es algo inevitable por lo que se aconseja utilizar el crédito antes de esta edad.

2- Salario

Si tu salario es por muy bajo, tu crédito infonavit no aumentará debidamente, sino que notarás un estancamiento. Esto no significa que no aumentarán sino que lo harán muy lentamente.

3- Adeudos de Patrón

Si tu empresa se retrasa con los pagos de Infonavit, los puntos se retendrán y no aumentarán. Si se siguen faltando aportaciones, los puntos bajarán.

5- Buró de crédito

Estar en buró de crédito no limita tu puntaje en Infonavit pero sí hará que suban muy lentamente, por lo que tendrás liquidar todas tus deudas para que se te otorgue correctamente esta prestación.

Sigue leyendo: Dile adiós al Fast Fashion, tips para consumir consciente

Para consultar tus Puntos Infonavit deberás entrar a Mi Cuenta Infonavit, en el portal del Instituto. En este apartado podrás conocer tu historial de empresas en las que has laborado, situación laboral actual, registro de aportaciones patronales, ahorro acumulado, entre otros procesos.


Enlaces patrocinados